"Fui al santuario de María Auxiliadora y recé a la santísima Virgen por todos; y en ese lugar también me saltaron las lágrimas y casi todas las veces que voy me sucede lo mismo. ¡Ah, mi amado padre, durante las funciones sagradas, qué paraíso es este santuario de la Virgen!"

Ceferino Namuncurá


"Las músicas que se oían, el órgano del santuario... Fue una función muy linda, en especial la parte musical."

Ceferino Namuncurá


"Le agradezco su gran resignación de sacrificar años sin vemos. En cuanto a mis estudios, resultan bien, pero la salud me impidió continuar... Cuando esté mejor me prepararé para volver a Buenos Aires y de allí a Viedma. En otras cartas le daré noticias más claras... Mil besos y abrazos. Querido papá, le pido su paternal bendición y créame su afectísimo hijo que desea abrazarlo."

Ceferino Namuncurá



"Les recomiendo mucho que no pierdan esos retratos porque son preciosos. Cuando vuelva, lo primero que haré será ver los retratos que les mandé de aquí."

Ceferino Namuncurá




"Me causó un inmenso júbilo y alegría saber que todos están bien de salud."

Ceferino Namuncurá




"Mi óptimo confesor me ha permitido la comunión cotidiana y yo trato de hacerla fervorosamente. Si ahora gusto la dulzura del amor de Jesús, lo debo a usted, amadísimo don Juan, que inspirando en mi pobre corazón el amor a la Virgen, me condujo, sin que yo me diese cuenta, a conocer y amar a Jesús."

Ceferino Namuncurá




"Música no faltaba, me parecía estar en el paraíso."

Ceferino Namuncurá




"¡Oh, si la Patagonia tuviera tantas iglesias como aquí, sería el más feliz de todos!"

Ceferino Namuncurá




"Quisiera en estos momentos encontrarme a su lado y manifestarle el deseo de mi corazón... Yo nunca me olvido de usted y familia... Recuerdo a toda la familia."

Ceferino Namuncurá


"Yo antes no me llamaba con el nombre de Ceferino sino con el de Morales. Y tengo miedo que antes que mis padres me llamaran Morales haya tenido otro nombre, y después me lo hayan cambiado con el de Morales; como hizo mi papá cuando íbamos a Buenos Aires, que en el viaje me lo cambió y me llamó Ceferino, y desde esa vez tuve ese nombre... Muchas veces me preguntan el día de mi nacimiento, los años que tengo, etc. , y no sé qué contestar."

Ceferino Namuncurá