"A veces, cuando estas conduciendo por una carretera secundaria en Utah, crees que hay un Dios, y que probablemente tuvo algo que ver con todo esto. -Es sólo una prostituta hermosa."

David Ebershoff


"Confío en que haya visto el mar. Si es así, entonces usted ha sido testigo de algo divino. ¡Lo estéril que el suelo es en comparación!"

David Ebershoff



"El sol le daba de lleno, y pensó en las noches en que Greta cepillaba su cabellera y sus pechos se apoyaban en su espalda. Pensó en la cama que compartían, y en como sus dedos meñiques se entrelazaban durante la noche, y en cómo la luz matinal caía sobre el rostro dormido de Greta, y ella, entonces, le besaba las mejillas, pensando: "¡Dios mío, ojalá pudiese ser tan bella como tú!"."

David Ebershoff



"(...) Era ahora un susurro cálido y acariciante."

David Ebershoff


"Era la señorita Lili Elbe, una chica danesa que estaba en Dresde. Una mujer joven cuya amiga más querida estaba en California y la había dejado, sintió de pronto, sola. Pensó en todos ellos: Henrik, Anna, Carlisle, Hans, Greta. Cada uno de ellos, a su manera, era parcialmente responsable del nacimiento de Lili Elbe. Ahora sabía lo que quería decir Greta: todo lo demás, Lili tendría que soportarlo sola."

David Ebershoff


"La fe, les digo, es un misterio, difícil de alcanzar para muchos, y nunca fácil de explicar."

David Ebershoff


"Lo único que quería era ser amado por un hombre."

David Ebershoff


"Los políticos habladores son como un estorbo."

David Ebershoff



"Me gustaría poder afirmar que enfrenté mi primer día de la apostasía con valor y certeza. Sin embargo, en verdad, nunca había sentido tanto miedo."

David Ebershoff


"Nació en un páramo. Era un niñita nacida envuelta en un cuerpo de niño en un páramo."

David Ebershoff


"¿No era ésta acaso la inacabable lucha de Greta? Una perpetua necesidad de sentirse libre y a solas, pero siempre querida y enamorada."

David Ebershoff



"¿No es interesante lo que un extraño puede ofrecer? Un poco de sabiduría, un poco de piedad, un poco de amor."

David Ebershoff


"Pero su cráneo parecía contener dos cerebros, estaba hendido como una nuez: una mitad era de Einar, y la otra, de Lili."

David Ebershoff



"¿Qué me considero ahora? Un hombre tratando de ser bueno."

David Ebershoff


"¿Sabe usted lo que más echo de menos de Rosemary? Simplemente saber que estaba allí."

David Ebershoff


"Su antigua energía, su necesidad de atacar constantemente el lienzo con nuevas ideas y temores, se había transferido ahora a Lili."

David Ebershoff


"Tras la exposición de la corrupción, se informa que dijo, "debería haber pagado más"."

David Ebershoff


"Usted va a perderlo todo. -Ya lo perdí."

David Ebershoff