"Admiro la mentalidad en el deporte más que el aspecto físico porque el rendimiento físico es mucho más fácil de practicar que el mental."

Rafael Nadal Parera


"Aprecio mucho esta vida, las cosas que no se pueden comprar. Solo se vive una vez. Soy feliz aquí y normalmente evito todo lo que sea un riesgo."

Rafael Nadal Parera


"Amo la playa, amo el mar. Toda mi vida he vivido frente al mar."


Rafael Nadal Parera



"Aprendí durante toda mi carrera a disfrutar del sufrimiento."

Rafael Nadal Parera



"Como jugador de tenis puedes ganar o perder y tienes que estar listo para ambos. He practicado autocontrol desde pequeño. "

Rafael Nadal Parera



"El tenis es un deporte duro. Hay mucha competición todo el año y juegas solo."

Rafael Nadal Parera



"Es importante tener gente a tu alrededor con suficiente confianza para decir si no actúas de forma correcta. Normalmente, cuando estas en lo alto, la gente dice que todo es fantástico. Probablemente en ese momento es lo que quieres oír, pero es mejor que te recuerden actuar adecuadamente."

Rafael Nadal Parera




"He estado tranquilo cuando he ganado y he estado tranquilo cuando he perdido. El tenis es un deporte donde tenemos torneos cada semana, por lo que no puedes celebrar mucho cuando tienes una gran victoria y no puedes quedarte abajo cuando pierdes."

Rafael Nadal Parera


"He vivido toda mi vida con alta intensidad."

Rafael Nadal Parera




"Incluso si ya he tocado techo, tengo que creer que puedo mejorar. Me levanto cada mañana y voy a practicar con la ilusión de que voy a mejorar cada día."


Rafael Nadal Parera


"La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o allí. La gloria es practicar, disfrutar cada día, disfrutar trabajando duro, intentando ser mejor jugador que antes."

Rafael Nadal Parera


"Luchas, das lo mejor de ti, pero si pierdes, no tienes que romper cinco raquetas y dar un puñetazo al vestuario. Puedes hacer esas cosas, pero cuando hayas acabado, nada ha cambiado. Aún has perdido. Si hubiese algo positivo en esas cosas, probablemente las haría. Pero solo veo negatividad."

Rafael Nadal Parera


"Mi motivación es mañana, día a día."

Rafael Nadal Parera




"Mi motivación y aspiración es la misma, siendo número uno o número cinco. Es la verdad. Mi meta es la misma; ser feliz jugando siempre, disfrutar del juego y mejorar siempre."

Rafael Nadal Parera


"Nadie es perfecto, todo el mundo hace cosas estúpidas."

Rafael Nadal Parera



"No es momento de buscar excusas."

Rafael Nadal Parera


"No soy la persona con más coraje fuera de la pista. Estar solo en la oscuridad es algo que no me gusta."

Rafael Nadal Parera


"No soy alguien valiente fuera de la cancha."

Rafael Nadal Parera


"No tengo ídolos, héroes, nada."

Rafael Nadal Parera



"Para mi, es importante ganar títulos y para ello necesito trabajar duro, estar sano y ser capaz de competir. Lo demás llega solo. "

Rafael Nadal Parera


"Pienso que el tenis es solo un juego. Puedes ganar o perder. En la vida hay cosas mucho más importantes que el tenis."

Rafael Nadal Parera



"Prefiero perder una discusión que entrar en una larga para ganar."

Rafael Nadal Parera



"Si no pierdes, no puedes disfrutar las victorias. Por lo que tengo que aceptar ambas."

Rafael Nadal Parera



"Siempre he tenido la teoría de que la cosa más importante es ser feliz, disfrutar lo que haces y estar fresco mentalmente."


Rafael Nadal Parera


"Siempre quise ser honesto conmigo mismo y con los que han tenido fe en mi."

Rafael Nadal Parera


"Siempre trabajo con una meta y es mejorar como jugador y persona. Eso es lo más importante de todo."

Rafael Nadal Parera


"Simplemente intentas jugar duro y centrarte punto por punto. Suena aburrido, pero es lo correcto a hacer."

Rafael Nadal Parera


"Solo es un partido de tenis. Al final, esa es la vida. Hay cosas mucho más importantes."

Rafael Nadal Parera


"Solo soy supersticioso en la cancha de tenis."

Rafael Nadal Parera



"Soy un chico al que le gusta hacer todo con pasión, ya sea un partido de fútbol o de golf."

Rafael Nadal Parera