"Aprende a ver lo bueno en los demás. Si un hombre tiene algo de bondad, exagera eso en tu mente. Honra y alaba a todos. Si lo haces, tu simpatía hacia los demás crecerá. Aquel que honra a todos los seres, él mismo es honrado."

Swami Brahmananda


"Dijo Swami Brahmananda a un discípulo:
¿Sabes una cosa?
La paciencia condicional o limitada es intolerancia; la paciencia no debe tener límite.
Quien practica la paciencia agota su egoísmo; y mientras hay egoísmo, Dios no se revela en el corazón.
Practica, hijo mío, practica fuerte, hasta que tengas la convicción de que todo lo que te digo es para tu bien."


Swami Brahmananda



"El único propósito de la vida es conocer a Dios. Sumérgete profundamente en el mar de la bienaventuranza y vuélvete inmortal. Alcanza el conocimiento y la devoción, y luego sirve a Dios en el ser humano. El trabajo no es el fin. El trabajo desinteresado es un medio para lograr devoción. Medita, medita y zambúllete muy hondo en tu interior. Sabe que sólo Dios es real. Mantén por lo menos tres cuartas partes de tu mente en Dios. Es suficiente si empleas una cuarta parte en el servicio. Haz el trabajo y la adoración."

Swami Brahmananda


"La inteligencia no es sino otro nombre de la ignorancia, porque su área es muy limitada. Por tanto, si un hombre desea alcanzar el pleno conocimiento y entender todos los misterios, que se dedique él mismo al conocimiento de Dios."

Swami Brahmananda


"Solo Dios puede conocerse a sí mismo. Sé un dios, para que puedas conocer al infinito Dios. En ese conocimiento no hay necesidad ni temor. El solo pensar en ese conocimiento nos eleva."

Swami Brahmananda