“Hija mía, si quieres la paz mental no mires las faltas de los demás. Mira tus propias faltas. Aprende a hacer de este mundo algo muy tuyo. Nadie es un extraño, hija mía; el mundo entero es muy tuyo."

Santa Madre Sri Sarada Devi


"Le preguntaron a la Santa Madre Sri Sarada Devi: ¿Cómo es que siempre estás contenta?


Respondió: "No espero nada de nadie, ahí está el secreto. No espero nada....doy y sigo. No sé lo que pasa detrás de mí. Se lo ofrezco a Dios y ya está."

Santa Madre Sarada Devi



"Pregunta: ¿De qué sirve mantener la cuenta con los dedos mientras se repite el mantram? ¿No es suficiente ya hacer la repetición mental?


Respuesta: Dios nos ha dado los dedos para que éstos sean bendecidos con la prepetición de Su nombre."

Santa Madre Sarada Devi



"Pregunta: Madre, ¿qué es lo mejor que puedo hacer?


 Respuesta: ¡Cuán poca inteligencia posee un hombre! Quizás puede necesitar una cosa y pide otra. Comienza a modelar una imagen de Shiva y termina haciendo la de un mono. Por tanto, lo mejor es que deposites todos tus deseos a los pies del Señor. Él hará lo que es bueno para ti. Puedes, sin embargo, pedir  devoción y desapego. Éstos no pueden ser clasificados como deseos."

Santa Madre Sarada Devi



"Todo depende de la mente. Nada puede ser logrado sin la pureza de la mente. Se dice: "El aspirante puede haber recibido la Gracia del gurú, del Señor y de los devotos; pero todo será en vano si no tiene la gracia de "uno": ese "uno" es la mente. La mente debe concederle su gracia al aspirante."

Santa Madre Sarada Devi




"Uno no debe herir a otros ni con palabras. No debe ni siquiera decir una verdad desagradable innecesariamente. Si uno se acostumbra a decir palabras descorteses o ásperas, la naturaleza de uno se vuelve insensible. Se pierde la sensibilidad cuando uno no tiene control sobre el habla..."




Santa Madre Sarada Devi