"Como el viento pasa soplando de una a otra flor, así los hombres pasan de una verdad a otra y avanzan lentamente hacia la única y eterna Verdad. De este modo lograrán tarde o temprano la consumación de su vida al conocer aquello que está más allá de la mente y el habla."

Swami Saradananda


"En el hombre mora el omnipotente Dios. Nosotros somos partes de Dios; somos Sus hijos.¿Cómo podemos ser débiles? Nuestra fuerza dimana de Él, nunca podemos ser débiles. Por eso, el más grande pecado es concebir a uno mismo como débil y pecador... Creed que sois sus hijos, su parte, los herederos de la infinita fuerza y dicha. Creed que vuestro cuerpo y mente son sagrados templos donde siempre mora Dios, lo puro, iluminado y libre. Creed que Él penetra cada hombre y mujer, cada árbol y enredadera, cada ser sensible o insensible. Nadie más que Él existe en el universo todo. Tratad de verlo en el cielo azul, en las olas del mar, en el rostro de una mujer, en la simplicidad del niño, en los horrores del crematorio, en la firmeza de un yogui."


Swami Saradananda



"La cosa principal es la concentración de la mente... Es difícil controlarla, sin embargo esto debe hacerse. No hay otra manera. Cuanto más pienses en el Señor,tanto más disminuirán los otros pensamientos. Debe haber el continuo fluir de un sólo pensamiento -el  pensamiento de Dios- durante el estado de vigilia. Entonces, en el período de la meditación o el sueño, los pensamientos indeseables no hallarán ninguna claraboya para entrar."

Swami Saradananda