"Cuando las corporaciones masivas y aparentemente desalmadas reconocen que la felicidad de la fuerza laboral es un gran predictor del éxito sostenible a largo plazo, entonces verá que ocurre el consejo social."

Shawn Achor



“En lugar de sobrevivir al más apto, es la supervivencia del mejor ajuste dentro de su ecosistema. Y cuando trabajas para ayudar a otros a tener más éxito, quitas el límite invisible a tu propio éxito.”

Shawn Achor



“Gran potencial no significa que no puedas ser una superestrella. Simplemente no puedes ser una superestrella sola.
Las personas alcanzan su gran potencial cuando, con el tiempo, persiguen sus fortalezas junto a otras y buscan formas de mejorar las personas y los sistemas que las rodean. Esto crea un ciclo virtuoso, un circuito de retroalimentación positiva, que genera recursos, energía y experiencias cada vez mayores que pueden ayudarnos a mejorar a nosotros ya los demás.
Cultivar este ciclo virtuoso consta de cinco etapas,  las SEMILLAS de gran potencial:

Rodéate de otros que puedan inspirarte y sacar lo mejor de ti mediante el desarrollo de una red que incluya personas influyentes positivas, aquellos con diversos puntos de vista y antecedentes, y aquellos con los que puedes crear vínculos de donación recíproca. Busque lo que puede hacer cada día para conectarse con otros de manera positiva. Podría ser iniciar conversaciones con algo que sea positivo, para alentar a los que te rodean a que también tomen esas mismas decisiones. Elogiar y apoyar intencionalmente lo que otras personas están haciendo puede inspirar a otros a alabar y hablar sobre el bien. Se trata de dar pequeños pasos a los cambios positivos. Por ejemplo, cuando una compañía introdujo una política de “no tomar tazas de café en el escritorio” para poder sincronizar los descansos y estar juntos, las ganancias aumentaron en quince millones de dólares y la satisfacción de los empleados en un quince por ciento.

Expanda su poder y el de otros reconociendo que puede liderar desde cualquier asiento y recompense el progreso hacia un cambio positivo. No espere a que le asignen un rol de liderazgo, sepa que puede crear cambios positivos desde cualquier rol en una organización y comience a encontrar maneras de hacer una diferencia positiva para los demás. Luego, asegúrate de seguir y celebrar tu progreso para mantener los cambios que estás creando.

Mejore el potencial de los demás destacando y elogiando lo que está saliendo bien, teniendo cuidado de evitar comparar y felicitar a expensas de los demás. Trate de evitar usar elogios de comparación, como “Eres el mejor vendedor que tuvimos” o “Eres la persona más veloz del equipo”. En cambio, elogiar sus fortalezas sin disminuir otras personas puede ayudar a mejorar sin tener una sensación de competencia. . Intente escribir un correo electrónico positivo de dos minutos para elogiar o escribir una nota de agradecimiento.

Si bien es posible que no pueda controlar las influencias negativas que afectan su vida o lugar de trabajo, puede defenderse contra ellas y volverse más resilientes adoptando una mentalidad de crecimiento, replanteando su estrés o sintonizando la negatividad. Por ejemplo, los estudios han encontrado que las personas que ven solo tres minutos de noticias negativas en la mañana tienen un 27 por ciento más de probabilidades de informar de su día como infeliz de seis a ocho horas más tarde. Cuando su estado de ánimo es tóxico, su potencial sufre cuando comienza a sentirse abrumado e incapaz de elevar a los demás o a nosotros mismos.

Sostenga sus ganancias compartiendo y celebrando historias de éxito. Haga tiempo en sus reuniones para que cada persona diga por qué están agradecidos. Si bien puede parecer “suave” y una distracción de sus decisiones más importantes, con el tiempo, puede profundizar sus vínculos sociales y conexiones con los demás. Por ejemplo, un equipo dentro de un hospital de traumas, que toma decisiones de vida o muerte sobre la asignación de recursos, lo intentó día tras día, y dos años después de comenzar esta práctica, un tiroteo masivo en las cercanías significó que todas las víctimas acudían al hospital. Se dieron cuenta de que su práctica de gratitud les permitió no solo trabajar juntos, sino que también les dio un sentido más profundo de experimentar la vida juntos. Otro equipo en un centro de llamadas tomaba cinco minutos de cada día para comunicarse entre sí sobre las cosas buenas que estaban sucediendo en sus vidas. En lugar de ver una disminución en las ganancias, desde el momento en que apagaron sus teléfonos, hubo un aumento del cincuenta por ciento en los ingresos de la línea de fondo."

Shawn Achor



"La creencia de que somos tan solo nuestros genes es uno de los mitos más perniciosos de la cultura moderna: la insidiosa idea de que la gente llega al mundo con un conjunto de habilidades inmutables y de que las personas, y sus cerebros, no pueden cambiar. La comunidad científica es en parte culpable de esto, porque durante décadas los científicos se han negado a aceptar el potencial de cambio que tenían delante de las narices."

Shawn Achor
La felicidad como ventaja
Tomada del libro La biología de la creencia de Bruce H. Lipton


"Resulta que nuestro cerebro está programado para rendir al máximo no cuando se encuentra en estado negativo o incluso neutro, sino cuando está en positivo. Aun así, en el mundo moderno, irónicamente sacrificamos la felicidad por el éxito, reduciendo así nuestro índice de éxito cerebral."

Shawn Achor
Tomada del libro El código de las mentes extraordinarias de Vishen Lakhiani, página 206



"Tienes que entrenar tu cerebro para ser positivo al igual que entrenas tu cuerpo."

Shawn Achor