"Ahora formo tan parte de ella como él de la mía y, a veces, la parte que escribimos juntos me parece la única que importa."

Ally Condie


"Ahora sé qué vida mía es la real, pase lo que pase. Es la vida contigo."

Ally Condie



"Al final, no siempre podemos decidir con qué nos quedamos. Solo podemos decidir cómo desprendernos de ello."

Ally Condie



"Amar nos permite mirar, y mirar, y volver a mirar. Nos fijamos en el dorso de una mano, el ademán de una cabeza al volverse, un modo de andar. Cuando amamos por primera vez, el amor nos ciega y vemos al ser amado como un todo soberbio o como una hermosa suma de partes hermosas. Pero, cuando lo vemos por partes, cuando comenzamos a cuestionarlo ("por qué nada así, por qué cierra los ojos así"), también podemos amar eso de él, y se trata de un amor más complicado y a la vez más completo."

Ally Condie


"Cada minuto que compartimos con alguien le da parte de nuestra vida y nos da parte de la suya."

Ally Condie


"Con cada palabra que escribo, estoy un poco más cerca de hallar las correctas. Y cuando vea de nuevo a Ky, lo cual sé que sucederá, le susurraré al oído las palabras que he escrito. Y éstas dejarán de ser polvo y cenizas y cobrarán vida."

Ally Condie


"Creía que ya la quería y la deseaba, pero, mientras caminamos juntos por el cañón, comprendo que este sentimiento no solo podría ser una nueva tonalidad, sino un color completamente distinto."

Ally Condie


"El amor cambia lo que es probable y hace posible lo improbable."

Ally Condie


"El mundo está repleto de hombres y mujeres buenos con sus frágiles obras, pienso, que se preguntan cómo podría haber sido su vida, cómo podrían haber danzado sus obras, si nos hubiéramos atrevido a brillar."

Ally Condie



"El mundo no es justo. Nuestro deber es hacer todo lo posible para cambiar eso."

Ally Condie


"El tiempo que pasamos juntos es como una tormenta, como viento huracanado y lluvia, como algo demasiado grande para controlarlo pero demasiado poderoso para eludirlo."

Ally Condie



"El vínculo entre mitos y creencias es tan estrecho que nunca se está seguro de qué tienen de cierto y qué de ficción."

Ally Condie



"En ocasiones me enfurecía que mi abuelo no me hubiera dicho qué poema quería que tomara como ejemplo. Pero ahora sé lo que me dio. Me dio la posibilidad de elegir. Ese fue su regalo."

Ally Condie


"Es curioso cómo nos aferramos a los objetos del pasado mientras aguardamos nuestro futuro."

Ally Condie



"Es el mismo mundo, gris, azul, verde y dorado, que llevo viendo toda mi vida. El mismo mundo que veía desde la ventana de mi abuelo y la cima de la primera colina. Pero ahora estoy a más altitud. Si tuviera alas, podría extenderlas. Podría volar."

Ally Condie



"(...) Lo que demuestra que apreciar a alguien nos hace vulnerables."

Ally Condie





"Me resulta extraño saber algo que otros ignoran y tener algo que no debería."

Ally Condie



"Mi cara encaja a la perfección en el hueco de su hombro, cerca de su cuello, donde oigo su corazón y huelo su piel. Aquí también me siento protegida. Una parte muy honda de mí se siente más protegida con él que con ninguna otra persona."

Ally Condie


"No miro atrás para ver si alguien nos persigue o surca el cielo para abatirse sobre nosotros. Lo que tenemos delante exige toda mi atención. La luz de la luna nos basta para ver, pero, en ocasiones, nos arriesgamos a encender las linternas cuando las sombras son demasiado densas."

Ally Condie


"No podemos cambiar de rumbo si nos mostramos reacios a movernos."

Ally Condie



"Nuestro dolor nos ha esculpido a todos. Nos han infligido heridas tan hondas como las grietas de un cañón."

Ally Condie


"Olvidar permite vivir un instante sin el dolor, pero recordar lo exacerba."

Ally Condie


"(...) Pero también sé que no podemos esperar que otra persona venga a rescatarnos. Tenemos que hacerlo nosotros mismos... Todos debemos tener la suficiente fortaleza para salir adelante sin creer que alguien puede bajar a salvarnos."

Ally Condie




"Pienso en que la mejor manera de volar quizá sea con las manos llenas de tierra para no olvidar nunca de dónde venimos y cuán duro puede ser a veces andar."

Ally Condie





"Pongo la mano sobre mi corazón palpitante y noto un murmullo de papel. Y recuerdo que tengo poemas para intercambiar y que los llevo pegados a la piel."

Ally Condie


"Por eso sé que son sueños. Porque las cosas sencillas, corrientes y cotidianas son las que no podremos tener jamás."

Ally Condie



"Por mucho que me guste mirar las estrellas, jamás he aprendido a guiarme por ellas. Mi rumbo está trazado por personas."

Ally Condie





"Por supuesto, una persona puede ser un mundo."

Ally Condie




"Qué idea tan absurda. Las cosas suceden se merezcan o no."

Ally Condie




"Que nos hayamos distanciado no cambia el hecho de que creciéramos juntas; nuestras raíces siempre estarán entrelazadas."

Ally Condie


"Sabe jugar a todos los juegos de la Sociedad, incluido el que acaba de perder. Conoce sus cartas, y por eso pierde sistemáticamente."

Ally Condie




"Sé a ciencia cierta que todos tenemos una forma de volar, un verso que escribir para que otros lo lean, una mano con la que curar."

Ally Condie



"Sé que me quieres. Yo te quiero, y siempre te querré."

Ally Condie



"Si amas a una persona, si ella te ama, si te ha enseñado a escribir y ha conseguido que puedas hablar, ¿Cómo puedes quedarte de brazos cruzados? Más vale que rescates sus palabras de la tierra e intentes arrancárselas al viento."

Ally Condie



"Si le abrimos la puerta, la esperanza nos invade. Se alimenta de nuestras vísceras y se nos encarama por los huesos. Crece tanto que, al final, se convierte en nuestra osamenta, en el sostén de nuestra existencia. Nos mantiene en pie hasta que ya no sabemos vivir sin ella. Sacárnosla de dentro nos mataría."

Ally Condie




"Solo soy una mariposa, una Antíope, encerrada en su capullo, ciega y con las alas pegajosas. Y, de pronto, me pregunto si no habrá veces en que los capullos no se abran, si la mariposa que contienen no carecerá de la fuerza necesaria para romperlos."

Ally Condie