"¿Qué efecto tiene en mi cerebro una prolongada dependencia de las benzodiacepinas? Llevo más de 30 años tomando benzodiacepinas con distintas dosis y frecuencia; en bastantes de esos años he tomado tranquilizantes las 24 horas del día durante varios meses seguidos. ¿Será esta la explicación de que, a mis 44 años, tras varias décadas de consumo casi continuo de tranquilizantes, me sienta más idiota que antes?"

Scott Stossel

Tomado de la revista Filosofía Hoy, número 38


"Tengo una lamentable tendencia a flaquear en los momentos cruciales y, sin embargo, sobreviví a mi boda y he logrado (hasta ahora) mantenerme productivo y ocupar un puesto remunerado durante más de 20 años, pese a una ansiedad, a menudo, incapacitante. He conseguido todo eso con la ayuda ( a veces muy intensa) de la medicación. Todo cuanto he logrado ha estado acompañado de una inquietud constante y un pánico frecuente y salpicado con momentos de desmoronamiento casi total que me hacen correr el riesgo de ser desenmascarado como el alfeñique que soy."

Scott Stossel
Tomado de la revista Filosofía Hoy, número 38