"Algunas personas son sabias y otras son lo contrario."

Tobias George Smollett


“No hagáis como vuestros marinos que ganan dinero llevando vida de perro y lo gastan como asnos.”

Tobias Smollett


"Nunca he escuchado mencionar su nombre sin sentir alguna emoción!. El anuncio más lejano de permitirme estar junto a ella, llena todo mi espíritu con una especie de inquietud placentera! Al acercarse el momento, mi corazón late con una fuerza redoblada, y cada nervio se reconcilia con un tránsito esperado; pero, cuando me encuentro ya en su presencia; -cuando la escucho hablar; -cuando veo su mirada; cuando poseo sus encantadores ojos mirándome benévolamente; mi pecho se llena de tan tumultuoso deleite, que completamente me privan de poder pronunciar alguna palabra, y me envuelven en un delirio de regocijo! -animado por la dulzura de su temperamento y afabilidad, me aventuré a describir los sentimientos de mi corazón- aún entonces no exploró mi presunción - se compadeció de mi sufrimiento y esperó pausadamente a que agregara algo propicio - tal vez por mi favorable construcción, por mi apariencia - ciertamente no lo sé. No soy un jugador en el amor, hablo el lenguaje de mi corazón; y no tengo mas guía que mi propia naturaleza."

Tobias George Smollett
La expedición de Humphry Clinker