Corazón de poeta

"en medio de un cielo cubierto de nubes
de repente, unos finísimos rayos 
hacen más azul aún el azul del lago

así debería ser un corazón de poeta: 
despejando la bruma de la tristeza 
y abriendo una ventana 
en medio de la oscuridad."

Cai Tianxin



El rey de la soledad

"Una lata vacía brilla en la tierra
una isla de metal
flota sobre la vasta extensión del océano
se eleva mas allá de los techos de las casas

Una gaviota vuela sobre ella
al retornar porta una pluma en el pico
como un amor
que ilumina mi cuerpo."

Cai Tianxin




Sólo el amor

"Sólo el amor vive profundamente
en mi corazón, revestido de sangre
su pensamiento se expande a través de los nervios

Sólo el amor existe entre las palabras
su voz es una pluma blanca
que vuela en el sueño del cielo azul

Sólo el amor está desnudo
brilla a la luz del sol, dentro de una lata
ha sido develado por mí a través de los años."

Cai Tianxin





Soñando con vivir en el mundo

"Ramajes crecen desde las nubes
pájaros anhelantes de mis ojos

Campiñas y nubes de humo vuelan sobre la casa
ríos aparecen, me rodean con sus brazos

La luna semeja un zafiro azulado
engastado en un anillo

Yo permanezco en el acantilado del oído
soñando con vivir en el mundo."

Cai Tianxin