He guardado mis penas 

"He guardado mis penas bajo el manto de una noche de verano
Dándole a cada breve tormenta el espacio que le toca en el tiempo,
En silencio, persiguiendo historias catastróficas enterradas en mis ojos,
Y sí, el mundo no es cualquier Partida Cósmica sin jugar,
Y el sol sigue a noventa y tres millones de millas de mí,
Y en el bosque imaginario, el redondeado hipopótamo se convierte
           en el unicornio gay.
No, mi movimiento no incluye a los confusos guardianes de los
           desastres de ayer,
Exploradores del destripamiento manifiesto en las empaladas de los dolores de ayer.
Los blues vienen vestidos como los ecos introspectivos de un viaje.
Y sí, he buscado los aposentos de la luna en las frías
           noches de verano.
Y sí, he revivido una y otra vez esos encuentros interminables,
           Inmóviles, aún sin terminar.
Y sí, a veces he querido ser algo diferente.

Las tragedias se cantan cada noche en los funerales del poeta;
El alma revisitada se cubre con el aura de la familiaridad."

Bob Kaufman 




Misiones profanas 

"Quiero que me entierren en un cráter anónimo en la luna.
Quiero construir minigolfs en todas las estrellas.
Quiero probar que la Atlántida fue un sitio de veraneo para el hombre  de las cavernas.
Quiero probar que la ciudad de Los Ángeles es una broma que nos gastaron los seres superiores de un planeta simpático.
Quiero denunciar al Cielo, un sanatorio exclusivo, repleto
            de ricos psicópatas que creen poder volar.
Quiero demostrar que la Biblia se publicó en una revista
            romana para niños.
Quiero probar que el sol nació cuando Dios se quedó dormido             con un  cigarro encendido, exhausto tras una dura noche como juez.
Quiero probar de una vez por todas que no estoy loco."

Bob Kaufman 



Vagabundo celestial 

"Por cada sueño recordado
Hay veinte vidas nocturnas. 

Bajo los multiplicados arcos del sueño
Existencias de zombie se transforman en la Existencia.

En los rectángulos retorcidos de la noche
Bañaderas tempestuosas de sexo flexible

Ya vienen preparadas, calientes.
Cada día, confundido en posturas desesperadas,

Pierde su forma, frente a los prodigios dadaístas del negro 
Nunca hubo una noche que terminara
O comenzara."

Bob Kaufman