A mis amantes todos

"A mis amantes todos, y a quienes no 
han podido serlo 
completo encerrado en el hielo de un viejo von Stroheim 
ese dedo carnoso hace girar y girar 
bajo la sombra de una esfinge de una verga despierta 
nuestro sueño son armarios que la muerte cierra 
cabalgamos despojos harapos tiernos braguetas hinchadas 
soñamos un vampiro moreno vieille Europe 
Jeune Afrique una agonía en los brazos de nadie o de la sombra 
una agonía fiel de estrella a estrella en lo infinito carmesí 
ampolla quizá contenga un árbol 
y angosto pasadizo del pastor un solo de violín 
agua o música ordeñan el aire 
valor ficticio pero amable dice no 
a quien lo mira enseña 
su humedad su cartón su doble fondo 
estoy no estoy contigo en esta jaula 
detrás de mi cortina soy un muerto 
sueño húmedos disturbios 
cortamos el pasar la onda de varios silencios 
en la ventana florece una cuchilla y tú recuerdas 
no recuerdas 
olvidas pájaros olvidas no olvidas miedos de catecismo 
mares a punto de congelarse nos enseñaron el camino 
y nos llama el autobús no debemos quedar en tierra 
ábrete paso al otro lado a tiros."

Eduardo Haro Ibars




Pecados más dulces que un zapato de raso

"Avaricia de tus besos 
Pereza de vivir sin ti 
y la ira de sentirte lejos de mi. 

Soberbia de Saberme 
elegido por tu corazón 
Humildad para reconocerte la mejor. 


Son Pecados mas Dulces que merecen el perdón 
son Pecados mas Dulces que un Zapato de Raso, mi Amor. 

Envidia del sudor 
que emana ardiente de ti 
Gula para comer tu vientre satinado 

Lujuria abrasadora 
que me hace presagiar 
la tristeza mas conmovedora si te vas. 

Son Pecados mas Dulces que merecen el perdón 
son Pecados más Dulces que un Zapato de Raso, mi Amor. 

Avaricia de tus besos 
Pereza de vivir sin ti 
y la ira de sentirte lejos de mi."

Eduardo Haro Ibars


“Uno no se siente nunca maldito, sino que se le maldice.”



Eduardo Haro Ibars