“A veces es una gran alegría solamente escuchar a alguien con quien nos gusta conversar.”

Vincent McNabb


"En mi edad allí está la gran trompeta de la muerte y como prepararse para ella es una gran preocupación. Quizás la mejor preparación para aquel incierto mañana es la realización de los deberes ciertos de hoy. Grandes trompetas están sonando diciéndonos que nos preparemos con una preparación de amor que hará de la muerte simplemente el cambio de un modo de amar a Dios por otro."

Vincent McNabb


“Fui a verlo (a Chesterton) cuando él murió. Pedí estar solo con el hombre moribundo. Allí aquel gran marco estaba en el calor de la muerte, la gran mente se preparaba, sin duda, a su propio modo, para la vista de Dios. Esto era el sábado, y pense que quizás en otros mil años Gilbert Chesterton podría ser conocido como uno de los cantantes más dulces de aquella hija de Sion siempre bendita, María de Nazareth. Sabía que las calidades más finas de los Cruzados eran una de las dotaciones de su gran corazón, y luego recordé la canción de los Cruzados, el Salve Regina, que nosotros los Blackfriars cantamos cada noche a la Señora de nuestro amor. Dije a Gilbert Chesterton: "Usted oirá la canción de amor de su madre." Y canté a Gilbert Chesterton la canción del Cruzado: "Saludos, Reina Santa!" 

Vincent McNabb



"La esperanza es una gracia espiritual extraordinaria que Dios nos da para controlar nuestros temores, no para expulsarlos."

Vincent McNabb



“Predicamos no sólo desde el púlpito, sino también predicamos cuando nos acercamos a él y cuando nos alejamos de él.”

Vincent McNabb



“Que gran deleite es ver a quienes amamos y después tener un dialogo con ellos.”

Vincent McNabb