"Cada átomo del Espíritu Santo es inteligente, y al igual que el resto de la materia tiene solidez, forma y tamaño, y ocupa espacio."

Elder Orson Pratt


"Dios el padre y Dios el Hijo no pueden estar presentes en todas partes; de hecho, ellos no pueden estar en dos lugares en el mismo instante: pero Dios el Espíritu Santo es omnipresente: se extiende por todo el espacio, junto a toda la otra materia."

Orson Pratt



"La Divinidad consiste en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre es un ser material."

Orson Pratt


"Pero los Santos de los Últimos Días no están en la oscuridad; pues son los hijos de luz, aunque muchos de entre nosotros estaremos dormidos.  Sería nuestra responsibilidad despertarlos y llenar nuestras lámparas, o no estaremos preparados para entrar; dado que todos dormirán en aquellos días, y algunos hubieren dormido de lo cual no despertarán hasta que se despierten en las tinieblas sin aceite en sus lámparas.  Pero, como cosa generalizada, los Santos entenderán los señales de los tiempos.  Otros tienen sus ojos cerrados a las profecías de los antiguos Profetas, y no solamente esto, carecen del espíritu de profecía.  Cuando un hombre tiene eso, aunque cuando puede ir a los profetas antiguos a obtener entendimiento en algunas temas que no entiende de manera clara, no tendrá obscuridad, pues tendrá el espíritu de profecía.  Tendrá un conocimiento de los señales de los tiempos, tendrá conocimiento de la casa de Israel, y de Sión, de los diez tribus y de muchas cosas y propósitos y acontecimientos que tomarán lugar en la tierra, y verá acontecimientos que vienen, y podrá decir que tal acontecimiento tomará lugar, y después otro, y después otro, y después el trompeta sonará, y después de que otros acontecimientos toman lugar, y después otro trompeta sonará.  Tendrá sus ojos mirando fijamente a los señales de los tiempos, y ese día no le llegará sin aviso."

Orson Pratt
Journal of Discourses 7:190





"Rara vez asistía a alguna reunión religiosa, ya que mis padres no tenían mucha fe en eso y nunca fueron tan desafortunados como para unirse con cualquiera de las sectas religiosas."

Orson Pratt