"Cada gran sueño comienza con un soñador. Siempre recuerda que tienes dentro de ti la fuerza, la paciencia y la pasión por alcanzar las estrellas y cambiar el mundo."

Harriet Tubman



"Crecí como una maleza descuidada - ignorante de la libertad, sin ninguna experiencia al respecto."

Harriet Tubman


"Creo que hay que muchos dueños de esclavos que van a llegar al Cielo. No saben mejor. Ellos actúan a la luz que tienen."

Harriet Tubman


"En la vida hay que vivir el presente, aprender del pasado y soñar el futuro."

Harriet Tubman


"En mi vida, libere miles de esclavos y pude haber liberado muchos mas si al menos ellos hubieran tenido alguna noción de que no eran libres."

Harriet Tubman



"En mis sueños y visiones, me parecía ver una línea y en el otro lado de la línea había campos verdes y flores encantadoras y bellas damas de blanco, que extendían sus brazos sobre la línea, pero yo no podía llegar a ellas por nada. 

Harriet Tubman


"Había cruzado la línea. Estaba libre, pero no había nadie que me diera la bienvenida a la tierra de la libertad. Yo era un extraño en una tierra extraña."

Harriet Tubman



"Había razonado esto en mi mente, había una de dos cosas a las que tenía el derecho, a la libertad o la muerte; Si no podía tener una, tendría la otra."

Harriet Tubman


"Liberé a mil esclavos. Podría haber liberado a otros mil si hubieran sabido que eran esclavos."

Harriet Tubman


"Los cuáqueros, casi tan buenos como los de color. Se llaman a sí mismos amigos y puedes confiar en ellos todo el tiempo."

Harriet Tubman


"Los cuáqueros, casi tan buenos como los de color. Se llaman a sí mismos amigos y puedes confiar en ellos todo el tiempo."

Harriet Tubman


"Lucharía por mi libertad mientras durara mi fuerza, y si llegara el momento de irme, el Señor les permitiría que me lleven."

Harriet Tubman



"¡No fui yo, fue el Señor! Siempre le dije: "Confío en Ti. No sé adónde ir o qué hacer, pero espero que Tú me guíes," y siempre lo hizo."

Harriet Tubman



"Nunca hieras a una serpiente; Mátala."

Harriet Tubman




"Señor, me voy a aferrar firmemente a Ti; me tienes que ayudar."

Harriet Tubman


"¡Serás libre o morir!"

Harriet Tubman


"Yo fui el conductor del Ferrocarril Subterráneo por ocho años, y puedo decir lo que no pueden decir la mayoría de los conductores; nunca dirigí mi tren fuera de las vías y nunca perdí a un pasajero."

Harriet Tubman