"Creo que Edith Evans es la más maravillosa actriz en el mundo y ella puede lucir bella. Las personas que no son hermosas pueden parecer hermoso. Ella puede parecer tan hermoso como Diana Cooper, que era la mujer más bella del mundo."

Vivien Leigh


"Cuando entro en el teatro me da una sensación de seguridad. Me encanta el público. Me encanta la gente, y yo actúo porque me gusta tratar de dar placer a la gente."

Vivien Leigh


"Espero tener una cosa que Escarlata O,Hara nunca tuvo.. “sentido del humor”. Quiero algo de alegría fuera de la vida y ella era una cosa que espero yo no ser nunca… “egocéntrica”. Cuando Escarlata quería algo de la vida tramaba como obtenerlo. !era su problema!. Yo meto la cabeza sin pensar. !es mi problema!"



Vivien Leigh



"La vida es demasiado corta como para trabajar tan duro."

Vivian Mary Hartley, conocida artísticamente como Vivien Leigh


"La obras clásicas requieren más imaginación y más entrenamiento general para poder hacerlas. Por eso me gusta representar a Shakespeare más que a cualquier otra cosa."

Vivien Leigh


"Me encantaba la esgrima, el baile y la elocución."

Vivien Leigh


"Mis padres eran franceses e irlandeses y nuestra familia tiene inclusive sangre española, y yo si amo a los Estados Unidos y me considero parte estadounidense."

Vivien Leigh


 "Mi primer marido me enseñó a vivir; Laurence me enseñó a amar, y Jack me enseñó como estar sola."



Vivien Leigh



"Mi signo del zodiaco es Escorpio, y se alimenta de ascensos y arrebatos en sí mismos. Doy vueltas entre la felicidad y la miseria. Soy mojigata en parte y en parte inconformista. Yo digo lo que pienso y no pretendo y no estoy preparada para aceptar las consecuencias de mis acciones."



Vivien Leigh



"Muy a menudo he tropezado contra muros de piedra. Me he levantado y pasado sobre ellos."



Vivien Leigh


 "No puedo permitirme estar sola. Me siento intranquila, tengo que estar haciendo cosas distintas, porque soy una persona impaciente y testaruda."



Vivien Leigh

"No soy joven. ¿Qué hay de malo en ello?"



Vivien Leigh


"Voy a ser una gran actriz."

Vivien Leigh


“Yo no soy una estrella, soy una actriz. Ser estrella solamente es igual a tener una vida falsa, al tiempo que adquieres valores falsos. Las actrices permanecemos durante mucho tiempo, y siempre habrá obras maravillosas para crear.”

Vivien Leigh