"Cuando me ven agarrando peces, pueden ver que me siento tan cómodo junto a los reyes como junto a los mendigos."

Imelda Romuáldez Marcos


"Dicen que soy extravagante porque quiero estar rodeado de belleza. Pero dime, ¿quién quiere estar rodeado de basura?"

Imelda Marcos



"Entraron en mi closet en busca de esqueletos, pero gracias a Dios, todo lo que encontraron fueron zapatos, zapatos hermosos."

Imelda Marcos


"Gane o pierda, nos vamos de compras después de las elecciones."

Imelda Marcos



"Los filipinos quieren belleza. Tengo que lucir hermosa para que los filipinos pobres tengan una estrella que mirar desde sus barrios."

Imelda Marcos


"No tuve tres mil pares de zapatos, tuve mil sesenta."

Imelda Marcos


"Nunca he sido una chica materialista. Mi padre siempre me dijo que nunca debía amar algo que no me podía amar."

Imelda Marcos



"Nunca vistas ropa informal para los pobres. No te respetarán. Quieren que su primera dama se parezca un millón de dólares."

Imelda Marcos



"Odio la fealdad. Sabes que soy alérgico a la fealdad."

Imelda Marcos


"Siempre digo que nunca puedes ser extravagante con belleza. La belleza es Dios hecho realidad. La belleza es la vida."

Imelda Marcos