"El pasto es para las vacas."

Guillermo Vilas 


"Lo que hice el año pasado (por 1977) es una grosería. Ganar 57 partidos seguidos en polvo de ladrillo, y 85 partidos de los 87 jugados, con 16 torneos ganados sobre 31, es una barbaridad que no voy a volver a repetir en mi carrera, ni creo que en mucho tiempo alguien lo pueda igualar."

Guillermo Vilas 



"Los doblistas son los 'ñoquis' del tenis."

Guillermo Vilas 



"Nunca estuve más solo en mi vida que cuando fui el número 1 en 1977. Era un cardo. Solo, solo. La gente puede pensar que fue un año espectacular: yo deseaba que terminase rápido."

Guillermo Vilas 


"Nunca me voy a casar. No creo en el matrimonio. Soy un dictador y la vida en común es imposible, aunque eso no significa que no conviva en pareja."

Guillermo Vilas 



"Por suerte, Dios me hizo tenista."

Guillermo Vilas