"Busco la sorpresa en mi arquitectura. Un trabajo de arte debería provocar la emoción de lo novedoso."

Oscar Niemeyer



"De un trazo nace la arquitectura."

Oscar Niemeyer



"Hay que conocer ante todo la vida de los hombres, su miseria, su sufrimiento para hacer arquitectura de verdad.”

Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho



"La arquitectura es invención."

Oscar Niemeyer


"La arquitectura es una cuestión de sueños y fantasías, de curvas generosas y de espacios amplios y abiertos."

Oscar Niemeyer



“La humanidad está demasiado arruinada para mí como para creer en dios. Y como sabe, no creo en nada que prometa la eternidad. La vida es un aliento, un minuto y después desaparece.”

Oscar Niemeyer


“Me gustaría dejar de hablar de arquitectura. Me gustaría hablar de literatura, mujeres y ciencia. Si me otorgaran un deseo, entonces que todos sean igualmente prósperos... La arquitectura no es importante, el mundo es importante, y tenemos que cambiarlo. Es un mundo de mierda.”

Oscar Niemeyer


"No creo en una arquitectura ideal, adoptada por todos. Sería la repetición, la monotonía. Cada arquitecto debería tener su propia arquitectura. Aprecio las cosas diferentes."


Oscar Niemeyer