"Ella sostenía en sus manos el cráneo humano en forma de cuenco, que es muy profundo y pesa una yojana. Su tridente alcanzó los Cielos. […] Además había Mudgara (maza), Vajra (rayo), Phalaka brillante (escudo), el arma Vaiṣṇava, el arma Varuṇa, el Āgneya–stra (el arma de fuego), Nāgapāśa (la soga de nudo de serpientes), las armas de Brahmā, el Gaḍuḍāstram, el Pārjanayāstram, el Maheśvarāstram, el Vāyavyāstram y la vara de Sanmohanam, y cientos de armas divinas e infalibles. Tres Koṭis de Yoginīs y tres Koṭis y medio de Dākinīs terribles asistían a Bhadrakālī. Bhūtas (demonios), Pretas, Piśācas, Kusmāṇdas, Brahma Rākṣasas, Vetālas, Yakṣas y Kinnaras también estuvieron presentes en números incontables."

El Bhagavata-purana
capítulo 20. Sobre los preparativos de la guerra de Śaṅkhacūḍa con los Devas.


"Las llamas de los misiles cargados de Brahmastra se mezclaron con los demás y rodearon de flechas ardientes que cubrieron el espacio entre la tierra y el cielo aumentando la conflagración como el fuego y el Sol en el fin del mundo… Todos los seres que fueron chamuscados por Brahmastras, y vieron el terrible fuego de sus misiles, sintieron que era la llama de Pralaya [el cataclismo] incendiando el mundo."

El Bhagavata-purana


• “Oh tú, Uparicara Vasu, la máquina voladora aeroespacial vendrá a ti—y sólo tú, de entre todos los mortales, sentado en ese vehículo parecerás un dios”.
• “Visvakarma, el arquitecto de los Dioses, construyó para ellos vehículos aéreos”.
• “Oh tú descendiente de los Kurus, ese hombre malvado apareció en ese vehículo de vuelo automático llamado Saubhapura abriéndose camino por medio de armas”.
• “Entró en el palacio divino de Indra y vio miles de máquinas voladoras en reposo destinadas a los dioses”.
• “Los Dioses llegaron en sus respectivas máquinas voladoras a contemplar la batalla entre Kripacarya y Arjuna. Incluso Indra, Señor de los Cielos, vino con un tipo especial de vehículo volante capaz de alojar 33 seres divinos”.

El Bhagavata-purana