"A través del trabajo, uno se distrae, se siente más realizado. En el paro te sientes como más inútil, parece que no sirves..."

Severiano Ballesteros Sota


"Ahora compito contra mí mismo."

Severiano Ballesteros Sota


"Aunque yo pienso que el golf es un deporte muy sano, sanísimo, pero también pienso que todos los deportes de alto nivel son insanos. El deporte hay que hacerlo con moderación..."

Severiano Ballesteros Sota




"Como sigan surgiendo tantas cosas nuevas, e inútiles, dentro de 10 años me voy a sentir yo mismo incapacitado para vivir en un mundo tan moderno. Ahora hay tantas cosas..., no necesitamos tantas..."

Severiano Ballesteros Sota


"Cuando he logrado algo y estoy cómodo, comienzo a planificar el próximo esfuerzo."

Severiano Ballesteros Sota


"Cuando todo se acabe diré: bueno, algunas cosas las hice bien, otras mal y otras resultaron regular; pero lo intenté, di todo lo que tenía."

Severiano Ballesteros Sota


"Cuanto más entreno, más suerte tengo."

Severiano Ballesteros Sota
Tomada del libro El poder. Un estratega lee a Maquiavelo de Pedro Baños, página 109


"Cuanto más presente estoy con lo que hago, más poder tengo."

Severiano Ballesteros Sota



"Debemos ir despacio para no perdernos el espectáculo de la vida."

Severiano Ballesteros Sota



"Desde muy niño pensaba que llegaría a ser el mejor jugador del mundo."

Severiano Ballesteros Sota



"El 90% de las cosas que hay en casa no valen para nada; al revés, te dan trabajo, y cuantas más tengas, más te preocuparás por ellas, más esclavo te vuelves de ellas. Hay que tener pocas..."

Severiano Ballesteros Sota


"El golf es mi vida. Gracias a él he conseguido todo lo que tengo."

Severiano Ballesteros Sota


"El objetivo es competir y divertirme, pero yo sólo sé jugar si es para ganar."

Severiano Ballesteros Sota




"Imposible, un jugador de golf no se retira nunca. Siempre está el gusanillo ahí. Siempre te gusta competir, te gusta jugar."

Severiano Ballesteros Sota



"La envidia no te lleva a nada."

Severiano Ballesteros Sota


"La felicidad completa no creo que exista. Son momentos, y hay que aprovecharlos."

Severiano Ballesteros Sota



"La felicidad es el equilibrio. Es difícil alcanzarlo, ahora que hay tantas cosas, tantas tentaciones, pero para mí es el equilibrio."

Severiano Ballesteros Sota



"La frustración llega la mayoría de las veces por no pelear lo suficiente."

Severiano Ballesteros Sota



"La gente, en general, va con el campeón. A medida que el campeón deja de ganar van quedando menos alrededor, quedan los verdaderos amigos."

Severiano Ballesteros Sota



"Lo peor es que desees hacer algo y ni siquiera lo intentes."

Severiano Ballesteros Sota


"Me gustaría que las calles fueran más estrechas. Así todo el mundo tendría que jugar desde el rough, y no solo yo."

Severiano Ballesteros Sota


"No se consigue nada sin esfuerzo, y lo que se consigue sin esfuerzo, ni lo aprecias, ni lo valoras."

Seve Ballesteros




"Nunca se me subió el éxito a la cabeza, creo."

Severiano Ballesteros Sota


"Pienso que el golf, sobre todo, requiere una cosa: que tengas los pies bien en el suelo y seas muy humilde. Porque éste es un deporte impredecible: pasas de ser el mejor a colocarte entre los mediocres..."

Severiano Ballesteros Sota



"Sí, quizá por ignorancia pensaba que era el mejor aunque quizá no lo fuera, pero yo lo pensaba y eso era lo importante, me daba fuerzas."

Severiano Ballesteros Sota


"Sí, y no lo digo pavoneándome, ahí están mis triunfos. Es lo máximo que puede hacer uno: conseguir un trabajo que te gusta, disfrutar mucho y encima ser el mejor. Es una suerte tremenda."

Severiano Ballesteros Sota



"Solo tenemos control de aquello que hacemos con dedicación."

Severiano Ballesteros Sota



"Somos lo que creemos. Creo que alcancé mis metas porque no esperé los elogios ni me dejé desmoronar por las críticas. Simplemente seguí la voz interior de aquel niño que quería ser el mejor jugador del mundo. Creí en mí."

Severiano Ballesteros Sota



"Yo gano siempre."

Severiano Ballesteros Sota



"Yo me he equivocado muchísimas veces."

Severiano Ballesteros Sota


"Yo soñaba con ser profesional y con llegar a ser el mejor."

Severiano Ballesteros Sota