"A veces si quieres deshacerte del arma, tienes que recogerla."

Huey Percy Newton



"Creo que lo que motiva a las personas no es un gran odio, sino un gran amor por los demás."

Huey Newton


"Cualquier persona desarmada es esclava o está sujeta a la esclavitud en cualquier momento."

Huey Newton



"El poder negro está empoderando a las personas que no han tenido poder para determinar su destino."

Huey Newton



"La primera lección que debe aprender un revolucionario es que él es un hombre condenado."

Huey Newton


"La revolución siempre ha estado en las manos de la juventud. Los jóvenes siempre heredan la revolución."

Huey Newton



"Los policías o los soldados son sólo un arma en la mano del establecimiento. Hacen que el racista sea seguro en su racismo."

Huey Newton


"Los muros, las rejas, las armas y los guardias nunca pueden rodear u suprimir la idea del pueblo."

Huey Newton



"Mi temor no era de la muerte misma, sino de una muerte sin sentido."

Huey Newton



"No espero que los medios de comunicación blancos creen imágenes positivas del varón negro."

Huey Newton


"No hay ninguna razón para que el establecimiento me tema. Pero tiene todo el derecho de temerle a la gente colectivamente, Soy uno con la gente."

Huey Newton



"Puedes encarcelar a un revolucionario, pero no puedes encerrar a la revolución."

Huey Newton


"Si dejas de luchar, entonces dejas de vivir."

Huey Newton




"Tenemos dos males contra los que luchar: el capitalismo y el racismo. Debemos destruir tanto el racismo como el capitalismo."

Huey Newton



"Tengo al pueblo detrás de mí apoyándome, ellos son mi fortaleza."

Huey Newton