"A veces una voz débil basada en el instinto resuena mucho más fuerte que la lógica abrumadora."

Naveen Jain


"Ayudar a las personas a levantarse a sí mismas de la pobreza es la mejor manera de hacer una diferencia positiva duradera en la vida de una persona."

Naveen Jain



"Cada uno de nosotros tiene el poder de ser el cambio que queremos ver en el mundo, haciendo del mundo un lugar mejor."

Naveen Jain




"Como joven creciendo en la India rural, la mayor parte de lo que sabía del mundo era lo que veía a mi alrededor. Pero cada noche, miraba la luna - estaba increíblemente lejos, sin embargo, tenía una atracción especial porque me permitió soñar más allá de mi pueblo y mi país, y pensar en el resto del mundo y del espacio."


Naveen Jain



"Creo que premiar con incentivos es la mejor solución para ayudar a revelar las respuestas a algunos de los graves problemas que afectan a nuestro planeta."

Naveen Jain


"Cuando experimentes un fracaso como líder, no lo ocultes, habla de ello. Tu oportunidad perdida animará a otros a tomar riesgos."

Naveen Jain


"El éxito no proviene necesariamente de la innovación sino de una ejecución impecable. Una gran estrategia sola no gana un juego o una batalla; la victoria viene de un bloqueo básico y un tacleo."

Naveen Jain


"El total de esfuerzos de conservación no serán suficientes para dejar mella en la crisis de sustentabilidad que enfrenta nuestro planeta."

Naveen Jain




"En el mundo de los negocios de hoy, el fracaso al parecer no es una opción. Necesitamos cambiar esta actitud hacia el fracaso, y celebrar la idea de que sólo cayendo en nuestras caras colectivo empresariales aprendemos lo suficiente como para triunfar por el camino."


Naveen Jain


"Entiendo las necesidades humanas. Crecí donde demasiadas personas vivían día a día sin satisfacer sus necesidades elementales como comida y refugio."

Naveen Jain


"Es muy fácil crear una empresa de mil millones de dólares - sólo tienes que resolver un problema de diez mil millones."

Naveen Jain



"Es un hecho simple: ningún individuo puede ser bueno en todo. Todos necesitan personas a su alrededor que tengan habilidades complementarias."

Naveen Jain


"He sido un emprendedor toda mi vida y mi enfoque reciente está en la búsqueda de soluciones emprendedoras para enfrentar los desafíos globales en materia de salud y educación."

Naveen Jain


"La filantropía sin escala y sostenibilidad es como cualquier otro mal negocio que simplemente se marchita y muere en la vid."

Naveen Jain



"La métrica real de éxito no es el tamaño de tu cuenta bancaria. Es el número de vidas en las cuales puedes hacer una diferencia positiva."

Naveen Jain



"La verdadera filantropía requiere una actitud disruptiva, pensamiento innovador y una filosofía impulsada por ideas empresariales y oportunidades creativas."

Naveen Jain



"Llámalo el efecto Mamá Tigre: en el mundo de los negocios actual, el fracaso aparentemente no es una opción."

Naveen Jain


"Los grandes empresarios se centran intensamente en una oportunidad donde otros no ven nada."

Naveen Jain


"Mantente enfocado en la misión."

Naveen Jain



"Mis padres no creían en la suerte. Creían en el trabajo duro y en prepararme para sacar provecho de la oportunidad. Como muchos padres, ellos me enseñaron a ser generoso pero nunca para depender de la generosidad de otros."

Naveen Jain


"Ser padre ha sido sin duda mi mayor fuente de logro, orgullo e inspiración. La paternidad ha me ha enseñado sobre el amor incondicional, ha realzado la importancia de retribuir y me ha enseñado a ser una mejor persona."

Naveen Jain



" 'Ser verde' es loable, pero espero que la gente no sienta demasiado orgullo y auto adoración porque cierren la llave del agua cuando se cepillan los dientes. La verdad del asunto es que la conservación de recursos por si sola hará poco para salvar a nuestro planeta."

Naveen Jain


"Si hay una cosa que he aprendido en este increíble viaje que llamamos vida es esto: la característica de una persona verdaderamente exitosa es la humildad."

Naveen Jain



"Tenemos la obligación de equipar a nuestros hijos con todas las destrezas que necesitarán para prosperar en el mundo ilimitado más allá de las aulas."

Naveen Jain



"Trabajé para Microsoft hasta 1996, hasta que tuve un un ángulo diferente para ver la vida. Yo quería ser empresario y controlar mi propio destino."

Naveen Jain