"Ahora puedes fotografiar cualquier cosa."

Robert Frank


"Cuando la gente contempla mis fotos, me gustaría que sintiesen lo mismo que cuando desean leer una línea de un poema por segunda vez."

Robert Frank



"En realidad nunca he tenido éxito haciendo películas. No he sido capaz de hacerlo bien... y hay algo genial en esto; hay algo bueno en el fracaso: te mantiene activo."

Robert Frank



"Frecuentemente he sido acusado de retorcer el motivo hasta llevarlo a mi punto de vista. Por encima de todo, sé que la vida de un fotógrafo no puede ser un asunto de indiferencia. La opinión a menudo es un tipo de crítica, pero la crítica puede venir del gusto. Es importante ver lo que es invisible a los demás, quizá la esperanza o la tristeza. Además, esa es siempre la reacción instantánea que a uno le produce una foto."

Robert Frank


"Hay algo que la fotografía debe contener: la humanidad del momento."

Robert Frank



“Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.”

Robert Frank


"Lo que trato de mostrar en mis fotografías es el pueblo gris, las actividades oscuras, los lugares tranquilos y las cosas con las que la gente está en contacto."

Robert Frank


"Mis fotos no están planeadas ni compuestas de antemano, y no adelanto que el espectador vaya a compartir mi punto de vista. Sin embargo, si mi foto deja una imagen en su cerebro ...algo habré conseguido."

Robert Frank


"Para producir un documento contemporáneo auténtico, el impacto visual debe ser tal que no necesite ninguna explicación."

Robert Frank