"Como medico sabrás lo peligroso que resulta reabrir las viejas heridas."

William Shatner


"Como su maestro el Sr. Spock suele decir, me gusta pensar que siempre hay... posibilidades."

William Shatner



"Creo en tomar lo que ocurre como inevitable."

William Shatner



"Creo que cuando las cosas suceden, suceden con un propósito."

William Shatner


"De mi amigo solo puedo decir esto: de todas las almas que he encontrado en mis viajes... La suya era la más... humana."

William Shatner



“El año pasado, tuve una experiencia que me cambió la vida a los 90 años. Fui al espacio, después de décadas interpretando a un personaje icónico de ciencia ficción que estaba explorando el universo. Pensé que experimentaría una profunda conexión con la inmensidad que nos rodea, un profundo llamado a la exploración sin fin.
Estaba absolutamente equivocado. El sentimiento más fuerte, que dominaba todo lo demás con diferencia, fue el dolor más profundo que jamás había experimentado.
"Entendí, de la manera más clara posible, que estábamos viviendo en un pequeño oasis de vida, rodeados de una inmensidad de muerte. No vi infinitas posibilidades de mundos para explorar, de aventuras para tener o criaturas vivas con las que conectar. Vi la oscuridad más profunda que podría haber imaginado, contrastando tan crudamente con la calidez acogedora de nuestro planeta natal.
Este fue un despertar inmensamente poderoso para mí. Me llenó de tristeza. Me di cuenta de que habíamos pasado décadas, si no siglos, obsesionados con mirar hacia otro lado, con mirar hacia fuera. Hice mi parte popularizando la idea de que el espacio era la frontera final. Pero tuve que llegar al espacio para entender que la Tierra es y seguirá siendo nuestro único hogar. Y que lo hemos estado arrasando, sin descanso, haciéndolo inhabitable."

William Shatner


"El destino te hace un corte de mangas y tú lo aceptas."

William Shatner



"Enfrentarse a la muerte, es tan importante como enfrentarse a la vida."

William Shatner



"Estamos vivos solo porque yo sabia algo sobre esas naves, y él no."

William Shatner


"He sido acusado de nunca decir que no."

William Shatner



"La energía es la clave para la creatividad. La energía es la clave para la vida."

William Shatner



"Lo que importa es evitar que Khan consiga, como dijiste, eso podría cambiar el orden del universo."

William Shatner


"No creo en el escenario invencible... no me gusta perder."

William Shatner



"No me he enfrentado a la muerte, la he engañado. Me he apartado de su camino, y me ha dado palmaditas en el hombro por mi astucia."

William Shatner


"¿Pretende recordarme que solo la lógica ordena su conducta?"

William Shatner



"Probablemente, el divorcio es tan doloroso como la muerte."

William Shatner


"Quiere matarme, por haberle condenado hace quince, Scotty. Y no se detiene ante nadie que se interponga entre él y su venganza."

William Shatner


"Revolotear por el cosmos es un juego de niños, doctor."

William Shatner



"Si lees mis libros, especialmente los libros de Star Trek y de Quest for Tomorrow, verás en ellos el tema central de las preguntas básicas humanísticas que planteó Star Trek."

William Shatner


"Usted se las ha arreglado para matarlos a casi todos, pero como es un mal tirador, sigue fallando el blanco."

William Shatner


"Yo no he conseguido ¡nada!, excepto caer en una trampa. Me estoy haciendo viejo."

William Shatner