"Creo que entiendo lo que es la fama militar; morir en el campo de batalla y tener tu nombre mal escrito en los periódicos."

William Tecumseh Sherman


"En nuestro país... una clase de hombres hace la guerra y le deja a otra clase la tarea de ir a pelear."

William Tecumseh Sherman


"Es una cosa desagradable el ser azotado."

William Tecumseh Sherman


"Estoy cansado y harto de la guerra. Su gloria es toda luz de luna. Sólo el que nunca disparó un tiro ni escuchó los chillidos y gemidos de los heridos clama en voz alta por sangre, por venganza, por desolación. La guerra es el infierno."

William Tecumseh Sherman


"Grant se mantuvo a mi lado cuando estuve loco, y yo me quedé junto a él cuando estuvo borracho, y ahora nos apoyamos el uno al otro."

William Tecumseh Sherman



"Haré esta guerra tan grave como sea posible y no mostraré ningún síntoma de cansancio hasta que el Sur suplique por perdón."

William Tecumseh Sherman



"La guerra es crueldad. No sirve de nada tratar de reformarla. Mientras más cruel es, más pronto se acabará."

William Tecumseh Sherman



"La guerra es, a lo sumo, barbarie."

William Tecumseh Sherman



"La guerra es algo muy serio para encargarle a a los soldados."

William Tecumseh Sherman



"La guerra es la solución que nuestros enemigos han elegido, y propongo que le demos todo lo que quieran."

William Tecumseh Sherman



"La voz del pueblo es la voz de farsante."

William Tecumseh Sherman



"Mi objetivo en ese entonces era dar una paliza a los rebeldes, humillar a su orgullo, seguirlos a sus recovecos más íntimos y hacer que nos tuvieran temor y pavor."

William Tecumseh Sherman


"No puedes calificar la guerra en términos más severos que aquellos que yo usaré."

William Tecumseh Sherman


"Odio a los periodistas. Entran en el campo, recogen sus rumores del campo y los imprimen como hechos. Los considero como espías, que, en verdad lo son."

William Tecumseh Sherman



"Pretendo hacer que Georgia aúlle."

William Tecumseh Sherman


"Si el pueblo levanta un gran grito contra mi barbaridad y crueldad, contestaré que la guerra es la guerra y no es una búsqueda de popularidad."

William Tecumseh Sherman



"Si estoy obligado a elegir entre la penitenciaria y la Casa Blanca durante cuatro años, diría "penitenciaria, gracias"."

William Tecumseh Sherman



"Si me nominaran, no me presentaría como candidato; si me eligieran, no serviría."

William Tecumseh Sherman




"Si pudiera elegir mataría a cada reportero del mundo, pero estoy seguro que nos llegarían boletines informativos desde el infierno antes de la hora del desayuno."

William Tecumseh Sherman


"Todo intento de hacer la guerra fácil y segura resultará en humillación y desastre."


William Tecumseh Sherman



"Valor, una perfecta sensibilidad de la medida del peligro y la disposición mental para soportarlo."

William Tecumseh Sherman