"Cuando estás haciendo adaptaciones, estás trabajando en el problema de alguien más que ellos ya han resuelto. El trabajo ha sido perfeccionado y leído una infinidad de veces, y tú sólo estás llegando al final y tomando lo que quieres, así que por supuesto que es la manera regia de hacer películas. Las obras de teatro son simplemente los guiones ideales, la estructura está ahí y esperando por ti."

Xavier Dolan



"Cuando llegué a Cannes por primera vez, estaba muy inseguro de todo, así que puse esta fachada extravagante. ¿Puedes culparme? Tenía 19 años."

Xavier Dolan



"La naturaleza y el ADN de IMAX ha sido redefinido en los últimos años para disparar estos enormes éxitos de taquilla. Pero creo que capturar autos explotando en tu cara no es el único propósito de IMAX."

Xavier Dolan



"La figura del padre no me impresiona. Tengo una relación muy amistosa con mi padre, pero ese no era siempre el caso. Mi madre tenía la custodia, y sólo lo vi con un fin de semana de por medio. Nunca lo conocí lo suficientemente bien como para que me inspira."

Xavier Dolan



"Lo que me interesa es cómo tus opciones en cuanto a tu carrera pueden afectar tu vida privada, romántica o con tu mamá, parientes, amigos, tu ciudad natal y cómo los medios manipulan la información - no los periódicos ni los blogs, pero las revistas que la gente compra por impulso son las que te dictan lo que está de moda y lo que no."

Xavier Dolan


"Los hombres nacen privilegiados en la escala de las cosas - estoy generalizando, pero es cierto. Las mujeres tienen que definirse en los ojos de los hombres. Tienen que luchar por sus derechos, especialmente en una sociedad que pretende que no hay lucha ni pelea, que todo es un cliché, que las feministas son reacciionarias, todas estas cosas."

Xavier Dolan



"Podría existir una edad adecuada para saber cómo contar una historia, pero no hay ninguna edad apropiada para empezar a contarlas."

Xavier Dolan




"No creo que la manera en la que represento las relaciones de madre y de hijo tiene algo que ver con mi edad o generación. Tiene que ver con lo que viví con mi madre y en lo que se ha transformado y el punto de vista que me ha dado sobre las madres y las mujeres. La manera en que me crié con las mujeres. Se trata de un trasfondo personal."

Xavier Dolan



"Para mí, la idea de éxito es poder trabajar con las personas que admiras."

Xavier Dolan



"Que hoy en día sea la cara de Louis Vuitton casi parece como un giro del destino. Uno sueña de atrás hacia adelante, queriendo las recompensas antes de invertir el trabajo. Y luego trabaja, sigue adelante con su vida y solo a veces estos sueños de la infancia tienen una manera de alcanzar a uno. Esto es un verdadero privilegio por el cual estoy eternamente agradecido."

Xavier Dolan


"Tengo luchas en la escritura de guiones que me llevan a un tercer acto que está siempre más o menos envuelto de manera eficiente en un cuarto acto, el cual está tratando de darle cierre a muchas cosas."

Xavier Dolan



"Tengo una relación extraña con las influencias porque las mías son en su mayoría literarias o de pintores o poetas, a los que incluso citaré. No hago homenajes al cine."

Xavier Dolan


"Todos somos diferentes seres humanos, y todos tenemos diferentes antecedentes, y provenimos de diferentes estratos sociales. Eso es lo que define cómo escuchamos a las personas hablar, cómo deseas citarlas cuando hablas. Todos tenemos diferentes temores y dudas y complejos y esto es lo que le da forma a cómo vemos a otras personas. Sobre todo los personajes."

Xavier Dolan