"A los costados de la carretera se extienden, pelados, los campos de maíz, kilómetro tras kilómetro, la piel verde afuera, con la carne de polvo de terciopelo anaranjado de Oklahoma al aire. Las colinas sin cultivar muestran un vestuario nuevo de flores silvestres veraniegas. Los rojos macizos salpicados de oro son la manta india; Cash recuerda el nombre con placer, como una posesión preciosa perdida y recuperada. Fija la radio en la voz dulce, desgarrada, de George Jones y respira hondo el aire de cerca del hogar.
Una mujer en la Estación de Bienvenida de Oklahoma le dijo que los chicos de las escuelas coleccionan monedas para comprar las semillas de las flores silvestres. Cash había creído que las flores crecían, simplemente. Lo piensa ahora, mientras maneja, y decide que tal vez lo que pasa es que les dicen a los chicos que usen el dinero para las flores. Así ellos pueden mirar por la ventanilla y pensar que hicieron todo eso con sus monedas.
Cash tararea con George, que está soñando con poner un anillo de oro en la mano izquierda de la persona indicada. Cash piensa un poco en Rose, allá en Jackson Hole, en Rose que admiraba los traseros de los chicos de MacDonald’s; se pregunta por la rapidez con la que ella se olvidará por completo del suyo, cansado, chato. No le importa demasiado. Está volviendo al hogar que nunca debió haber dejado y en ese momento siente la posibilidad de un nuevo amor en su vida. Cuando se detuvo en el restaurante de la estación, miró la muestra didáctica de los siete tipos distintos de alambre de púas y sintió que hubiera podido saltar los siete de un solo salto."

Barbara Kingsolver
Cerdos en el cielo



"¡Alabado sea el señor de todas las plagas y secretas aflicciones! Si Dios se divirtió inventando los lirios del campo, seguro que se partió de risa con los parásitos de África."

Barbara Kingsolver


"Casi todos los libros que traigo al mundo es como dar a luz a un bebé: ¡conlleva tremendo esfuerzo!"

Barbara Kingsolver



"Creo que las partes más interesantes de la experiencia humana pueden ser las chispas que provienen de esa clase de piedra astillada de culturas frotándose una contra la otra."

Barbara Kingsolver


"Detente un minuto, justo donde estás. Relaja tus hombros, sacude la cabeza y la columna vertebral como un perro sacudiéndose el agua fría. Dile a esa voz imperiosa en tu cabeza que se quede quieta."

Barbara Kingsolver


"La empatía es realmente lo opuesto a la mezquindad espiritual. Es la capacidad de entender que cada guerra se gana y se pierde a la vez. Y que el dolor de otra persona es tan significativo como el tuyo."

Barbara Kingsolver



"La escritura real requiere de enorme disciplina. Construyes las bases de la historia, y luego te adhieres a ellas."

Barbara Kingsolver


"La espiritualidad es lo opuesto de la mezquindad espiritual. Es la capacidad de entender que cada guerra es perdida y ganada por ambos. Y que el dolor de alguien más es tan significativo como el tuyo."

Barbara Kingsolver


"La maternidad es más fuerte que las leyes naturales."

Barbara Kingsolver


“Lo mínimo que puedes hacer en tu vida es averiguar que esperanza tienes. Y lo máximo que puedes hacer es vivir dentro de esa esperanza. No admirarla desde una distancia, pero vivir justo en ella, bajo su techo.”

Barbara Kingsolver



"Lo que pierdes en la ceguera es el espacio a tu alrededor, el lugar donde estás, y sin eso no podrías existir. Podrías no estar en ningún lugar."

Barbara Kingsolver

“No tiene sentido tratar a una persona deprimida como si solo se sintiera triste, diciendo: ‘Tranquila, lo superarás’. La tristeza es más o menos como un resfriado que con paciencia pasa. La depresión es como el cáncer.”

Barbara Kingsolver


"Pocas personas saben tan claramente lo que quieren. La mayoría de las personas ni siquiera pueden pensar en qué desear cuando tiran una moneda en la fuente."

Barbara Kingsolver


"Sé que soy una persona rara, un científico entrenado que escribe ficción, porque son muy pocos los novelistas contemporáneos que se involucran con la ciencia."

Barbara Kingsolver



"Siempre he visto al mundo a través de los ojos de un científico. Me encantan los resultados predecibles que la ciencia nos da, el control sobre el mundo que eso representa."

Barbara Kingsolver