1.- Un número determinado de bombas atómicas que podamos permitirnos en un futuro cercano puede anular la campaña militar de cualquier nación y demoler sus estructuras sociales y económicas.
2.- Con la suma de otras armas de destrucción masiva, es posible despoblar vastas extensiones de la superficie de la Tierra, dejando solo los vestigios de las obras materiales de los hombres.

3.-La bomba atómica hace hincapié en el requisito de buscar el tipo de respuesta más efectivo; debemos tener la potencia de ataque con bomba atómica más efectiva posible."



Curtis Emerson LeMay
Tomada del libro Área 51. La historia jamás contada de la base militar más secreta de América de Annie Jackobsen, página 41




"Matar Japoneses no me molestaba demasiado en ese momento...Supongo que si hubiésemos perdido la guerra, hubiese sido juzgado como un criminal de guerra..."

Curtis Emerson LeMay



"No hay civiles inocentes. Es el gobierno y vos estas peleando contra sus habitantes, ya no estas tratando de pelear contra las fuerzas armadas. Así que no me importa demasiado matar a los llamados "Espectadores inocentes"."


Curtis Emerson LeMay



"Pienso que hay muchas veces donde usar armas nucleares seria muchísimo mas eficiente. Sin embargo, la opinión publica en este país y del resto del mundo se horroriza al mencionar armas nucleares, simplemente por la propaganda que se les ha impuesto en ellos sobre eso."

Curtis Emerson LeMay


"Porque quiero ver a las cenizas bailar."

Curtis Emerson LeMay
Cuando un reportero una vez le pregunto por qué los Estados Unidos necesitaban más misiles nucleares cuando ya tenían suficiente poder nuclear para reducir a la Unión Soviética a cenizas 


"Si matas suficientes van a dejar de pelear."

Curtis Emerson LeMay



"Si vas a usar la fuerza militar, tienes que usar una fuerza militar arrolladora... Toda guerra es inmoral, y si dejas que esto te influya, no eres un buen soldado." 

Curtis Emerson LeMay