"A menudo alguien dirá, ¿en qué año toman lugar tus libros? y la única respuesta que puedo dar es, en la infancia."

Beverly Atlee Cleary


"A veces siento que en los libros infantiles hay problemas cada vez más sombríos, pero no estoy seguro si quiero cargar a niños de tercer y cuarto grado con ellos."

Beverly Cleary


"Con los años, se me han acercado para hacer caricaturas o películas de Ramona, pero me daba miedo que realmente nadie pudiera capturar el carácter valiente de Ramona."

Beverly Cleary



"Creo que los adultos a veces no piensan cómo los niños se sienten acerca de los problemas de los adultos."

Beverly Cleary


"Creo que los mejores maestros tenían un verdadero interés en el tema que estaban enseñando y un amor por los niños."

Beverly Cleary



"Escribí libros para entretener. ¡No estoy tratando de enseñar nada! Si sospechara que el autor estuviera tratando de enseñarme cómo ser una chica de mejor comportamiento, cerraría el libro."

Beverly Cleary



"Espero que los niños estén contentos con los libros que he escrito y pasen a ser lectores por el resto de sus vidas."

Beverly Cleary



"Las personas se sorprenden en general al oír esto, pero realmente no leí libros para niños."

Beverly Cleary


"Lo que me interesa es por lo que los niños pasan mientras crecen."

Beverly Cleary


"Los escritores son buenos para obtener lo que necesitan de cualquier lugar."




"Los niños deben aprender que la lectura es placer, no solamente algo que los maestros te hacen hacer en la escuela."

Beverly Cleary


"Los niños quieren hacer lo que los adultos hacen."

Beverly Cleary


"Me gusta leer, caminar, cocinar y viajar a ciudades. Vivimos en el campo, por lo que echamos de menos los museos y el bullicio de la ciudad."

Beverly Cleary


"No empecé a escribir para darle esperanza a los niños, pero me alegra que algunos de ellos la encontraran."

Beverly Cleary


"Nunca navego en Internet. Ni siquiera sé cómo funciona."

Beverly Cleary


"Otis fue inspirado por un muchacho que estaba sentado en el pasillo a lado mio en el sexto grado. Él era una persona alegre. Mi mejor amigo aparece en los libros clasificados en diferentes disfraces."

Beverly Cleary



"Solo escribí sobre la infancia, según mi experiencia."

Beverly Cleary


"Tengo simplemente suerte. Tengo recuerdos muy claros de la infancia. Me parece que mucha gente no, pero yo soy muy afortunada de tener ese tipo de memoria."

Beverly Cleary



"Yo anhelaba historias divertidas sobre el tipo de niños que vivían en mi barrio."

Beverly Cleary