"A menudo trabajo a través de la evitación."

Brian Eno


"A principios del siglo XX, la ambición de los grandes pintores era hacer pinturas que fueran como la música, que en ese entonces era considerada como el arte más noble."

Brian Eno


"Cada colaboración te ayuda a crecer. Con Bowie, es diferente cada vez. Sé cómo crear entornos, ambientes rurales inusuales. Eso lo inspira. Él es muy rápido."

Brian Eno


"Creo que generalmente tocar en vivo es una mierda. Gran parte del trabajo de escenario es la presentación de la personalidad, y nunca me ha interesado eso."

Brian Eno



"He descubierto esta nueva técnica electrónica que crea un nuevo discurso a partir de lo que ya está allí."

Brian Eno


"He vivido en países que estaban saliendo de conflictos: Irlanda, Sudáfrica, La República Checa. Allá la gente está llena de energía."

Brian Eno


"Me fascinan los músicos que no comprenden completamente su territorio; Es ahí cuando haces tu mejor trabajo."

Brian Eno


"Me sentí muy incómodo como el punto focal, el centro de atención. Me gusta el papel entre bastidores, ya que toda mi libertad está ahí."

Brian Eno


"No es el destino lo que importa. Es el cambio de escenario."

Brian Eno



 "No músico."

Brian Eno
Como se define a sí mismo


"No podemos experimentar el espacio directamente; los pocos que han estado allí lo han hecho dentro de capullos precarios. Flotan en silencio, porque el espacio no tiene aire, nada que vibrar y, por lo tanto, ningún sonido. No obstante, no podemos resistirnos. imaginar el espacio como una experiencia sonora, traducir nuestros sentimientos al respecto en música. En el pasado, veíamos el universo como una creación divina perfecta - lógica, finita, determinista - y nuestro arte reflejaba eso. Los descubrimientos de la era espacial han revelado en cambio una realidad caótica, inestable y vibrante, en constante cambio. Esta música intenta reflejar esa nueva comprensión."

Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno


"No vivo en el pasado en absoluto; siempre quiero hacer algo nuevo. Convierto en mi objetivo intentar constantemente olvidar y sacar cosas de mi cabeza."

Brian Eno


"Odio a la tradición de la música rock. ¡No puedo soportarlo!"

Brian Eno


"Para que el mundo sea interesante, tienes que estar manipulándolo todo el tiempo."

Brian Eno


"Pensaba que poder grabar algo en la cinta y luego poder jugar con ello era magia, rebobinarlo; durante años pensé que era formidable."

Brian Eno



"Si quieres hacer que alguien se emocione, tienes que dejarlo ir. Escuchar a alguien es un acto de rendición."

Brian Eno


"Soy muy bueno con la tecnología, siempre lo he sido, y con las máquinas en general. No me parecen una amenaza como dicen otras personas, sino más bien una fuente de diversión y atracciones."

Brian Eno


"Tengo un talento evidente para convencer a la gente a probar algo nuevo. Soy un buen vendedor. Cuando estoy en forma, puedo vender cualquier cosa."

Brian Eno




"Tomo sonidos y los transformo en palabras."

Brian Eno



"Un ego grande significa que tienes confianza en tus habilidades y estar preparado para asumir los riesgos de intentar sacarlas adelante."

Brian Eno


"Yo no vivo en el pasado en lo absoluto; siempre estoy queriendo hacer algo nuevo. Hago un punto constante el tratar de olvidar y sacar las cosas fuera de mi mente."

Brian Eno