"A veces solo acepto papeles por la libertad que puedan aportarme, no me gusta estresarme nunca."

Bill Murray



"Creo que las crisis que sufren las personas por motivos de edad no son más que parones en la vida de las personas para detenerse y reflexionar sobre sus relaciones personales."

Bill Murray


"Cuando el teléfono comenzó a sonar demasiado, tuve que volver a lo que me puedo encargar. Me arriesgo por un trabajo o una persona, en lugar de por una situación. No me gusta tener una situación colgada sobre mi cabeza."

William James "Bill" Murray


"Cuando grabé la película de Garfield de un tal Coen pensaba que era obra y gracia de los hermanísimos, también acepté por eso. Luego supe que era de un tal Joel pero que era Cohen, no Coen. No sabría decir qué sentí."

Bill Murray



"Cuanto más relajado estás, mejor eres en todo: mejor eres con tus seres queridos, mejor con tus enemigos, mejor en tu trabajo, mejor contigo mismo."

Bill Murray


"Desde luego que hay que ser muy memo para grabar algunas películas que he hecho."

Bill Murray



"En verdad, a nadie le gusta admitir que se siente solo. Ni siquiera cuando uno se ve rodeado de amigos se atreve a mencionarlo, pero me he sentido solo muchas veces en mi vida. Demasiadas."

Bill Murray



"Es un placer comprobar que te equivocabas al juzgar a alguien."



Bill Murray


"Estudié durante años en La Sorbona y uno de mis hijos nació en París, soy el norteamericano más europeo que conozco."

Bill Murray


"Hay años de mi vida que se están volviendo borrosos en mi cabeza. Y menos mal, no podría soportar tanta estupidez junta."

Bill Murray


"Ir a Venecia y vestir de traje es como ir al cine y no verme a mí en la gran pantalla. Extraño, ¿verdad?"

Bill Murray



"Me encanta cuando Wes Anderson me llama y me dice que tiene una idea estupenda para hacer una película y que soy su protagonista."

Bill Murray



"Me ofrecieron un pastizal de dinero por ponerle voz a Garfield y acepté. Qué iba a hacer, era un montón de dinero y ni siquiera salía de un garaje."

Bill Murray



"Mi cruz es que la gente me vea como un tipo gracioso. Solo soy yo mismo y si esa es la imagen que tienen de mí, algo estoy haciendo mal."

Bill Murray


"No hay nada peor que vivir rodeado por gente que solo busca dinero y pertenece a este mundillo del entretenimiento mientras cosecha importantes fortunas."

Bill Murray


"No sé cómo hay gente capaz de controlar la cantidad de dinero que gana, yo no soy capaz ni de calcularlo."

Bill Murray


"No tengo agente ni publicista ni representante. Tampoco voy a confirmar ese bulo que circula por ahí sobre si pido que me manden los guiones a la cabina de teléfono que yo designe."

Bill Murray



"¡Pero cómo no voy a poder hacer lo que quiera cuando quiera, coño, soy Bill Murray!"

Bill Murray



"Ser rico tampoco tiene muchas desventajas; salvo en los impuestos y en el tener a familiares pidiendo dinero constantemente."

Bill Murray


"Si un actor desea un Oscar, que se lo haga mirar, porque tiene un verdadero problema."

Bill Murray


"Si un director me quiere en su película tiene que saber que necesito tiempo para prepararme el personaje. Es la única condición que pongo y nunca negocio al respecto."

Bill Murray


"Siempre quiero decirle a las personas que quieren ser ricas y famosas: 'traten de ser ricas primero'. Vean si eso no cubre la mayor parte de lo que quieren. No hay mucha desventaja en ser rico, aparte de pagar impuestos y que tus familiares te pidan dinero. Pero cuando te vuelves famoso, terminas con un trabajo de 24 horas."

Bill Murray


"Suelo hacer lo que me da la gana, hasta robar patatas. Sí, tal cual. A veces robo patatas fritas de los platos de desconocidos y cuando me miran sorprendidos les digo: ‘Nadie te va a creer cuando lo cuentes’."

Bill Murray


"Una de las cosas que más me gusta de actuar es que, de alguna manera divertida, vuelvo a mí mismo."

Bill Murray