"Actuar es ser solo un hombre. Ser humano. No forzarlo."

Peter Seamus Lorcan O'Toole, más conocido como Peter O'Toole


"Cuando estoy haciendo teatro, prefiero hacer cine. Cuando estoy haciendo cine, prefiero hacer teatro."

Peter O'Toole


"Cuando trabajo con gente joven, agarro la energía de ellos a manos llenas."

Peter O'Toole




"El denominador común de todos mis amigos es que están muertos."

Peter O'Toole


"El único ejercicio que hago es caminar detrás de los ataúdes de los amigos que hicieron ejercicio."

Peter O'Toole


"Es hora de que tire la toalla. Que me retire de las películas y los escenarios. Ya no tengo la pasión para hacerlo, y no voy a volver a sentirla."

Peter O'Toole


"Es mi trabajo, es lo que hago, es para lo que estoy en la tierra y es quien soy."

Peter O'Toole


"He hecho todo lo que es posible hacer."

Peter O'Toole


"He interpretado muchas farsas en el escenario, pero nunca he protagonizado ningún tipo de comedia en la pantalla."

Peter O'Toole



"La gente habla acerca de los años 60, pero eran simplemente una producción en masa de lo que los años 50 habían comenzado."

Peter O'Toole



"Los actores deben seguir siendo optimistas. El momento en el que empezamos a pensar de otra manera, estamos muertos."

Peter O'Toole


"Me desperté una mañana y descubrí que era famoso. Compré un Rolls-Royce blanco y manejé por el Boulevard Sunset, usando gafas oscuras y un traje blanco, saludando como la Reina Madre."

Peter O'Toole


"Me encanta Londres."

Peter O'Toole



"Mi comida favorita de mi patria es el Guinness. Mi segunda opción es el Guinness. Mi tercera opción - tendría que ser el Guinness."

Peter O'Toole


"Nadie nunca debe saber dónde termina la conducta y comienza la actuación. Conducta impropia. Eso es lo que es la actuación."

Peter O'Toole


"No sé nada acerca de las mujeres. Ellas son un asombroso y hermoso misterio."

Peter O'Toole


"No soy actor, soy estrella de cine."

Peter O'Toole


"No tengo ningún recuerdo que esté preparado a compartir con ustedes."

Peter O'Toole


"Omar Sharif y yo pasamos nueve meses en el desierto, día tras día durante nueve meses."

Peter O'Toole


"Para mí, la vida ha sido un velorio o una boda."

Peter O'Toole


"¿Por dónde empiezo? Me encantó trabajar con Kate Hepburn, lo cual fue uno de los puntos más memorables de mi vida. Trabajar con Richard Burton en Beckett fue otra gran alegría."

Peter O'Toole



"Sabes cuando has encontrado un papel que quieres interpretar. Lo sabes sabe porque el papel te atrapa. Se posa en el guión esperando que lo interpretes."

Peter O'Toole


"Si hubiera sabido que iba a vivir tanto, yo me hubiera cuidado mejor."

Peter O'Toole


"¡Siempre una dama de honor nunca una novia!"

Peter O'Toole



"Tengo admiración incondicional por Brad Pitt."

Peter O'Toole


"Tuve unos años sombríos muy divertidos en los años 70."

Peter O'Toole


"Un Oscar es un símbolo que es conocido en todos los rincones del mundo."

Peter O'Toole


"Yo soy irlandés. Eso significa que yo soy católico. Pero, la verdad es que, ahora soy un cristiano retirado."

Peter O'Toole