"Actuar me permite explorar nuevos mundos, descubrir personajes adentrándome en sus vidas y en última instancia convertirme en alguien totalmente diferente."

Pierce Brosnan


"Adoro el romance, es fantástico ser un romántico en la vida e interpretar a un romántico en el cine."

Pierce Brosnan


"Con todas las riquezas que tengo en la vida, siempre estás nervioso. Al ser irlandés, esperas a que algo golpee lateralmente."

Pierce Brosnan


"Creo que mi catolicismo, mi profunda espiritualidad más que nada, me permite tener buena fortuna y me otorga la gracia de poder soportar el sufrimiento, el desprecio, el rechazo, la humillación... o lo que sea. Me permite levantarme, recomponerme y seguir adelante."

Pierce Brosnan


"Creo que mis pinturas, los mamarrachos que he hecho, se juzgarán y a algunos les gustarán y a otros no... no lo sé. Pero yo amo el arte, es algo muy íntimo, es algo que forma parte de lo que soy intrínsecamente."

Pierce Brosnan


"Cuando uno es actor se muere de hambre o se empacha, es un juego caprichoso."

Pierce Brosnan


"Entiendo bien lo de la química entre el hombre y la mujer. Una relación requiere de mucho trabajo y consume mucho tiempo. Nunca puedes dormirte en los laureles."

Pierce Brosnan


"Hay muchas personas en sedes del poder que simplemente no tienen ni idea de lo que están haciendo. Son peseteros, lo que simplemente me revienta porque, en consecuencia, nuestros hijos van a ver porquerías de películas."

Pierce Brosnan


"Hay que mantener la llama del amor viva, porque somos tiernos, queremos ser amados y gustar."

Pierce Brosnan


"James Bond, está en mi pasado, hice ese personaje durante 10 años y sigue estando muy presente en mi vida y en mi carrera."

Pierce Brosnan



"La comedia negra es muy difícil. Tienes que atraer y empujar a la audiencia al mismo tiempo."

Pierce Brosnan


"La palabra 'estrella' no significa muchísimo para mi. 'Buen actor' y contar con el respeto de los compañeros significa mucho más."

Pierce Brosnan


"La sensación que siempre tengo es la de una hermosa celebración del trabajo. Siempre hay que seguir adelante y no dejar nunca de hacer cosas."

Pierce Brosnan


"Me hice actor y me di cuenta de que lo hacía bien, que me hacía feliz y que me ponía muy contento poder hacer felices a otras personas."

Pierce Brosnan


"No me veo como el galán del mes."

Pierce Brosnan


"¡Oh!, la humillación es venenosa. Es uno de los dolores más profundos del ser humano."

Pierce Brosnan


"Sé que, sobre el papel, mi niñez parece bastante triste, pero también fue muy alegre, llena de sueños, imaginación y, por así decirlo, poesía."

Pierce Brosnan


"Soy un trabajador de la actuación, siempre lo fui."

Pierce Brosnan



"Tenía que tener las bolas para ser católico irlandés en el sur de Londres. La mayoría de ese tiempo estuve luchando."


Pierce Brosnan


"Yo soy uno de esos tipos que cree que uno necesita una mujer fuerte en su vida."

Pierce Brosnan