"Ahora he entregado todas mis posesiones a mi familia. Hay una cosa más que desearía poderles dar, y es la religión cristiana."

Patrick Henry


"¿Al final hemos sido traídos a tan humillante y degradante degradación, que no podemos ser confiables con armas para nuestra defensa?"

Patrick Henry


"Cuando el espíritu de Estados Unidos estaba en su juventud, Libertad, señor, fue el asunto principal."

Patrick Henry


"Dadme la libertad o dadme la muerte."

Patrick Henry


"El gran objeto es que cada hombre este armado."

Patrick Henry


"El miedo es la pasión de los esclavos."

Patrick Henry



“¿Es la vida tan querida, o la paz tan dulce, como para ser comprada al precio de cadenas y esclavitud? ¡Prohíbelo, Dios Todopoderoso!” Yo no sé el rumbo que otros puedan tomar; pero en cuanto a mí, dadme la libertad, o dadme la muerte.”

Patrick Henry



"Esta es toda la herencia que le doy a mi querida familia. La religión de Cristo les dará una que los hará en verdad ricos."

Patrick Henry


"La Biblia vale por todos los demás libros que nunca han sido impresos."

Patrick Henry


“La Constitución no es un instrumento para que el gobierno controle al pueblo, es un instrumento para que el pueblo controle al gobierno - para que no venga a dominar nuestras vidas e intereses.” 

Patrick Henry



"La libertad perfecta es tan necesaria para la salud y el vigor del comercio como lo es la para salud y el vigor de la ciudadanía."

Patrick Henry



"Las distinciones entre los residentes de Virginia, Pennsylvania, Nueva York y Nueva Inglaterra ya no existen. No soy un residente de Virginia, soy un americano."

Patrick Henry


"Las libertades de un pueblo nunca estuvieron y nunca estarán seguras, mientras las negociaciones de sus gobernantes puedan ocultarse de ellas."

Patrick Henry


"No conozco otra manera de juzgar el futuro sino por el pasado."

Patrick Henry


“No sé qué caminos tomarán otros; para mí solo quiero el de la libertad o el de la muerte.”

Patrick Henry



"No somos débiles si hacemos un buen uso de esos medios que el Dios de la Naturaleza ha puesto a nuestro alcance... la batalla, señor, no es únicamente para el fuerte es para el vigilante, el activo, el valiente."

Patrick Henry


"Por mi parte, a pesar de la angustia de espíritu que pueda costar, estoy dispuesto a conocer toda la verdad; a saber lo peor y estar preparado para ello."

Patrick Henry


"Protege con celosa atención la libertad pública. Sospecha de todo el mundo que se acerque a esa joya. Lamentablemente, nada la preservará, excepto la fuerza bruta. Cada vez que renuncias a esa fuerza, terminarás inevitablemente arruinado."

Patrick Henry



"Sólo tengo una lámpara por la cual mis pies se guían, y esa es la lámpara de la experiencia."

Patrick Henry




“Unidos; resistimos. Divididos; caemos. No nos separemos en facciones que deben destruir la unión de la que depende nuestra existencia.” 


Patrick Henry