"Ayer vi a Ronaldo en televisión. Fíjese como ha engordado. No quiero terminar así, de verdad que no. Por eso sigo corriendo y compitiendo."

Haile Gebrselassie


"El deporte ha sido muy bueno para mí, un gran sitio para aprender que si se quiere lograr algo, se puede, aunque seas de la parte más pobre de África."

Haile Gebrselassie


"El maratón comienza siempre después de 30 Km. Ahí es donde empiezan los problemas. Empiezas sin problemas, sin ningún dolor. Todo el dolor que se produce después de 30 km. A veces, es posible tener dolor, incluso en el dedo."

Haile Gebrselassie


"En mi vida que hago un montón de cosas, pero nunca me olvido de mi entrenamiento."

Haile Gebrselassie



"Erradicar la pobreza. Esto es todo lo que importa en mi país. Cuando estoy fuera de entrenamiento creo mucho en esto, cuando estoy corriendo va otra vez en mi mente. Como país no podemos avanzar hasta que erradiquemos la pobreza."

Haile Gebrselassie



"Esto es lo que yo quería. Me han dicho que Londres es el mejor campo de la historia. Yo quería ser parte de eso. Porque todo el mundo estará allí será un reto maravilloso para mí. Usted puede ver los mejores corredores, cómo se ven, cómo se ejecutan. Para mí, para vencer a los mejores es lo que cuenta."

Haile Gebrselassie


"La gente no entiende mi filosofía pero sencillamente necesito seguir corriendo y para eso necesito competiciones. Mi cuerpo tiene que sudar. Pero para sudar de verdad necesito una meta. No puedo correr sólo para divertirme."

Haile Gebrselassie


"Se necesitan tres cosas para ganar: la disciplina, el trabajo duro y, por encima de todo, tal vez, el compromiso. Nadie va a hacerlo sin esos tres. El deporte te enseña eso."

Haile Gebrselassie


"Siento la responsabilidad social. Tenemos que abrir los ojos de la gente. Hay una falta de educación en Etiopía."

Haile Gebrselassie



"Tengo suerte. El mejor lugar en el mundo de la formación es Addis Ababa, así que estoy en casa todo el tiempo, excepto cuando estoy corriendo. Me gustaría estar allí, cerca de mi familia, mis hijos, y también el negocio de bienes raíces."

Haile Gebrselassie


"Una vez tengas el compromiso, necesitas la disciplina y trabajo duro para que llegues allí."

Haile Gebrselassie


"Yo quería ser famoso. Quería que la gente hablara de mí."

Haile Gebrselassie