"Bueno, oscuridad y humor… No soy una persona extremadamente suicida o triste. Sí, hay veces en que me deprimo profundamente y mi manera de sublimar esos sentimientos es a través de la música. En lugar de cortarme las venas, escribo unas cuantas canciones enfermas. Y en cuanto al humor, siempre he sido una persona muy insegura y siempre he deseado gustar. Descubrí que una manera de conseguirlo era haciendo reír a la gente, aunque fuera a costa mía. Si no se reían conmigo, vale; si querían reírse de mí era mejor que nada."

Peter Steele
Sobre cuando en la página web oficial de Type O Negative salía una foto de una inscripción en una lápida que ponía Peter Steele -Libre al fin- 1962-2005



"Creo que MTV es la mayor forma de hipocresía mediática, simplemente porque por un lado te dicen que seas tú mismo, y por el otro emplean sponsors que dictan estilos y fuerzan a los jóvenes a gastar enormes cantidades de dinero en ropa que parece recién salida de una tienda del Ejército de Salvación."

Peter Steele


"Es mala poesía ejecutada por personas que no pueden cantar. Esa es mi definición de Rap."

Peter Steele


“Me identifico con Rasputín, era un mujeriego, aficionado a la lucha y cristiano. Y más allá de todo, tenía un pene enorme.” 

Peter Steele
entrevista realizada en la publicación argentina Jedbangers #21.


"No sabría como clasificar a Type O Negative, eso es cosa de las tiendas de discos y las estaciones de radio. Quizás nos llamaría “Rock Basura”."

Peter Steele


"¿Porqué está Rasputín en la portada de “Dead again”? Porque podría ser el miembro más guapo de Type O Negative, con su pelo grasiento y sus punzantes ojos azules. Si se arreglara, encajaría con nosotros. Era un mujeriego, un drogadicto, un alcohólico, y un cristiano ortodoxo con una polla enorme. Además los comunistas no pudieron matarlo. Se parece mucho a mí. No puedes discutir a Rasputín."

Peter Steele


"Yo creo que cualquiera que tenga una opinión y la exprese en voz alta, ofenderá a alguien."

Peter Steele