“¿Cómo abordar la cuestión de la sexualidad gay? ¡No podemos comenzar con la pregunta de si está permitido o prohibido! Debemos preguntar lo que significa, y en qué medida es  Eucarístico. Ciertamente puede ser generosa, vulnerable, tierna, mutua y no violenta. Por lo que, de muchas formas, pensaría que puede ser una expresión de la autodonación de Cristo. También podemos observar cómo puede ser una expresión de fidelidad mutua, una relación de alianza en la cual dos personas se unen el uno al otro para siempre…”

Timothy Radcliffe


 "Debemos acompañar (a las personas homosexuales) mientras llevan a cabo el discernimiento de lo que eso significa, dejando que nuestras imágenes se extiendan (...) Esto significa mirar la película ‘Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña),’ leer novelas sobre homosexuales, vivir con nuestros amigos homosexuales y escucharlos mientras ellos escuchan al Señor.”

Timothy Radcliffe



"El celibato no es solo una cuestión de no tener relaciones sexuales. Es una manera de admirar a una persona por su humanidad, tal vez incluso por su belleza."

Timothy Radcliffe


“…El gran cambio está en la imaginación. El Cristianismo es una historia de imaginación, de vida, de muerte y de resurrección. Y de alegría. Porque Dios es joven, es más joven que todos nosotros: nace cada Navidad, como un bebé. Hay que ser siempre jóvenes. Y después, es importante, como diría Gustavo Gutiérrez, ser voz de los sin voz…”

Timothy Radcliffe



"Jesús llama a Lázaro por su nombre, y el difunto camina. Esto es la esencia de la fe. Se nos llama por nuestro nombre y respondemos. Abrahám oye una voz que le grita: “¡Abrahám!”, y él responde: “Aquí estoy”…Moisés se encuentra en el desierto y oye cómo una voz le llama desde una zarza ardiente, a la que responde “Hinn nî”, es decir, “aquí estoy”. La fe consiste en escuchar esa voz y responder… Jesús dice a Lázaro que se ponga en pie y camine. El hecho de ponerse en pie es en la Biblia un signo de que realmente uno está vivo. En Isaías, Dios llama al Israel pobre y exiliado diciéndole: “Espabílate, espabílate, ponte en pie, Jerusalén” (51, 17)… Nosotros recitamos de pie el Padrenuestro porque participamos en la vida de Cristo Resucitado, que nos levanta y nos pone en pie. Estar realmente vivos, participar en la vida santa de Dios, implica que podamos ponernos en pie."

Timothy Radcliffe