"Creo que a veces la disciplina es muy importante. No voy por ahí echado como vaca perezosa todo el tiempo."

Björk Guðmundsdóttir


“Cuando me despierto tengo que recrear el universo, y lo mato por la tarde.”

Björk


“Debo creer que ya no hay nada más por ver.”

Björk


"El fútbol es un festival de la fertilidad. Son once espermatozoides tratando de entrar en el óvulo. Lo siento por el portero."

Björk



“Esa es mi madre: el océano”

Björk



“He visto el agua. Es sólo agua y nada más. Ya lo he visto todo. He visto la oscuridad. He visto el brillo de una pequeña chispa. He visto lo que elegí. He visto lo que necesito y eso ha sido suficiente.”

Björk




"La naturaleza no se ha ido a ningún lugar. Está a nuestro alrededor; son todos los planetas, las galaxias y todo lo demás. No somos nada en comparación con ella."

Björk


“Lo he visto todo: he visto los árboles, he visto las hojas de los sauces danzando en la brisa, he visto un hombre muerto a manos de su mejor amigo, y vidas gastadas antes de terminar; he visto lo que fui, y sé lo que seré. Lo he visto todo; no hay nada más que ver.”

Björk


“Me gustaría pensar en la vida como un musical, porque en los musicales, nada horrible sucede.”

Björk



"No solo los banqueros pagarán por el desastre, también los políticos."

Björk


"Para mí, la solución al nacionalismo está en el océano. Todos los países son iguales desde el punto de vista del océano."

Björk


“- ¿Por qué lo tuviste? Sabías que tendría la misma enfermedad que tú. 
- Selma Jezkova: Solo quería tener un pequeño bebé en mis brazos.”

Björk


 "Todas mis letras hablan de amor porque yo amo todo lo que hago, todo lo que toco, todo lo que veo… Siempre siento amor. “Anchors song”, por ejemplo, es sobre mi casa y, además, es una canción de amor. Es de la única manera que sé expresarme: con amor."


Björk
El País de las Tentaciones, 4-3-1994