"El actor depende totalmente de sí mismo. Él entrega su actuación, en la manera que, de acuerdo con él, parece ser la más efectiva."

Béla Lugosi


"El martirio era el precio del entusiasmo para actuar."

Béla Lugosi



"En el estudio el director controla cada movimiento, cada inflexión, cada expresión del actor." 

Béla Lugosi



"En Hungría, la actuación es una carrera en la cual uno se mete con tanta seriedad como cuando uno estudio para un título de medicina, leyes, o filosofía."

Béla Lugosi



"En Hungría, la actuación es una profesión. En América es una decisión." 

Béla Lugosi



"He representado a Drácula mil veces en el escenario y creo que me he asentado bien en la técnica del escenario y no en la de la pantalla."

Béla Lugosi



“Imagino que me parezco a un lobo solitario. No digo que no me guste la gente en absoluto pero, para ser sincero, sólo me gusta si tengo una oportunidad de mirar en el interior de sus corazones y sus mentes.”

Béla Lugosi


"La antigua clase dominante mantenía a la comunidad de actores en la ignorancia a través de varias mentiras." 

Béla Lugosi


"La pantalla aumenta todo, incluso lo que piensas." 

Béla Lugosi



"Las circunstancias hicieron de mí la personalidad teatral que soy, algo que mucha gente cree que es también parte de mi vida personal."

Béla Lugosi


"Me gusta mi trabajo. No he sido un actor durante 30 años sin obtener placer de mi profesión." 

Béla Lugosi



"Me quedo con cualquier historia si es buena." 

Béla Lugosi


"Me costó años el dejar atrás a Drácula y convencer a los productores de cine que interpretaría casi cualquier otro tipo de papel." 

Béla Lugosi


"No puede hacer que la gente crea en usted si actúa en un papel de horror con su lengua en la mejilla." 

Béla Lugosi




"Nunca interpreto sin mi capa."

Béla Lugosi


"Para ganar a una mujer, llévala a ver Drácula."

Béla Lugosi


"Si no eres serio, la gente lo va a percibir."

Béla Lugosi



"Sin un rol en las películas quedaba reducido a un estado de bicho raro. No podía soportarlo." 

Béla Lugosi



"Un actor de cine se compensa en el conocimiento de que millones verán su actuación en un solo momento mientras que sólo cientos lo verán en el escenario."

Béla Lugosi



“Yo soy el conde Drácula, el rey de los vampiros, soy inmortal.”

Béla Lugosi