"La muerte no viene al alma viviente, ni la edad al corazón amante."

Phoebe Cary


Mas cerca del Hogar

"Un pensamiento dulce y solemne
acude a mi una y otra vez;
hoy estoy mas cerca de mi hogar
de lo que estaba antes.

mas cerca de la casa de mi Padre,
donde hay muchas mansiones,
mas cerca del gran trono blanco,
mas cerca del cristalino mar;

mas cerca d ela linde de la vida,
donde abandonamos nuestra carga,
mas cerca de dejar la cruz,
mas cerca de ganar la corona.

En el oscuro intermedio,
serpeando a traves de la noche,
corre el mudo, ignoto arroyo
que conduce al fin hacia la luz.

Oh, si estos pies mortales
estan a punto de pisar el borde,
es porque estoy cerca del hogar,
mas cerca hoy de lo que creo.

!Padre, perfecciona mi confianza!
Que mi espiritu sienta, en la muerte,
que sus pies se plantan con firmeza
en la roca de una fe viviente."

Phoebe Cary
Extraído de "El libro de las virtudes" William. J. Bennet, 1005. Buenos aires, Javier Vergara, Editor