"A dos horas de donde vivo hay montañas y desierto. Me gustan los elementos naturales que abstraen luz, textura, forma y sombra."

Herb Ritts


"A pesar de que no obtuve un título de negocios, disfruté aprender sobre la economía."

Herb Ritts


"La educación, el conocimiento cultural, es diferente en Europa, especialmente en Francia, que en los Estados Unidos. Por ello pienso que el público apreciará mejor algunas imágenes."

Herb Ritts


"Lo que me gustó fue que, viniendo de California y no estando implicado en la escena de Nueva York, desarrollé mi camino personal, a mi propia manera, a mi propio paso."

Herb Ritts


"Me gustan la forma, la figura y la fuerza en la fotografía."

Herb Ritts


"Mucha gente que sobresale es autodidacta."

Herb Ritts


"Para mí, la cosa más importante que aprendí fue afilar mi vista. Pienso que tenía un buen ojo."

Herb Ritts


"Pienso mucho en que la gente actual se preocupa tanto en tener la cámara correcta, la película apropiada, los lentes adecuados y todos los artilugios especiales, incluso el ordenador, que están olvidando el elemento clave de la fotografía."

Herb Ritts




"Pienso que conocer a la gente por su nombre, no por lo que hacen sexualmente, es lo que realmente importa. No hay que estar asustado. El miedo es el enemigo. Me he sentido siempre cómodo con ser gay."

Herb Ritts



"Por eso me sentía tan en casa cuando fui a África. No importaba que hubiera atravesado medio mundo y estuviera en un país extranjero, porque todos esos elementos son universales. Pienso esto sobre mi trabajo: es universal."

Herb Ritts


"Realmente, cuando dí mis primeros pasos en la fotografía, todavía trabajaba para mis padres como vendedor."

Herb Ritts



"Siempre he disfrutado de la historia del arte porque, creciendo en California, mi exposición era limitada y era una nueva experiencia. Aprender historia del arte me abrió a ciertas cosas, me hizo ver. Me cautivó."

Herb Ritts



"Soy bastante selectivo. Corrijo generalmente las hojas del contacto y después trabajo las impresiones. Como tengo mi propio laboratorio e impresoras, puedo permitirme el lujo de pasar a través de las hojas del contacto para blanco y negro, de obtener las copias, de verlas grandes, y de trabajarlas y ajustarlas hasta que queden perfectas."

Herb Ritts



"Una vez que desarrolles tu propio estilo, sabrás qué es lo eres capaz de hacer mejor. Estar a gusto en casa es parte de ello, y no pienso que sea una cosa de L.A. Es una cuestión del entorno y de qué te afecta."

Herb Ritts


"Yendo al final de mi calle, a un garaje que me gustaba, o a una luz particular; haciendo una foto a un amigo que necesitaba un retrato. Así es cómo aprendí, en vez de ir a la escuela o aprender técnica fotográfica."

Herb Ritts