"A pesar de que el artículo IV de la Constitución dice que los tratados son la 'ley suprema de la tierra', en la mayoría de los casos ni siquiera son ley."

Sonia Sotomayor


"Aplicamos la ley a los hechos. No aplicamos sentimientos a los hechos."

Sonia Sotomayor


"Aunque crecí bajo muy modestas y difíciles circunstancias, considero que mi vida es inmensurablemente rica."

Sonia Sotomayor


“Creo firmemente en el gobierno de la ley como la base de todos nuestros derechos básicos.” 

Sonia Sotomayor


"Creo que el día que la justicia se olvide de que cada decisión tiene un precio para alguien, entonces creo que ahí uno empezaría a perder su humanidad."

Sonia Sotomayor



"La Latina en mí es un ascua que brilla para siempre."

Sonia Sotomayor



"La tarea de un juez no es crear la ley, es aplicarla."

Sonia Sotomayor


"Las experiencias personales afectan los hechos que los jueces deciden ver."

Sonia Sotomayor



"Me esfuerzo por nunca olvidar las consecuencias de mis decisiones sobre individuos, negocios y el gobierno."

Sonia Sotomayor



"No es el corazón que obliga a las conclusiones en los casos, es la ley."

Sonia Sotomayor


"No juzgo de antemano."

Sonia Sotomayor



"Nunca me he centrado en lo negativo de las cosas. Siempre miro lo positivo."

Sonia Sotomayor



"Soy una persona muy espiritual. Tal vez no tradicionalmente religioso en términos de misa dominical cada semana, ese tipo de cosa."

Sonia Sotomayor



"Tanto si nace de la experiencia o de las diferencias fisiológicas o culturales inherentes, nuestro género y orígenes nacionales pueden y marcarán una diferencia en nuestra manera de juzgar."

Sonia Sotomayor



"Todos los jueces tienen casos que tocan profundamente nuestras pasiones, pero todos luchamos constantemente por mantenernos imparciales."

Sonia Sotomayor



"Una carrera es algo para lo que te entrenas y te preparas y planeas hacer durante un largo tiempo."

Sonia Sotomayor


"Yo saboreo la vida.. Cuando tienes algo que amenaza la vida... te empuja a dar un paso atrás y realmente apreciar el valor de la vida y tomar de ella todo lo que pueda."

Sonia Sotomayor