"A veces, te guste o no, la gente te eleva. Es muy fácil caer."

Eddie Vedder


"Con la rodilla en el suelo no se puede ser libre."

Eddie Vedder


"Conozco todas las reglas, pero ellas no me conocen a mi te lo garantizo."

Eddie Vedder


"Creo que la música es la mayor forma de arte que existe, y creo que las personas escuchan música por diferentes razones y sirve diferentes propósitos. Algunas veces es música de fondo, y otras veces, cosas que afectan el día de una persona, si no es que su vida, o cambian su actitud. Las mejores canciones son las que te hacen sentir algo."

Eddie Vedder


"Creo que lo más difícil sobre hacer música ahora es ser un gran padre al mismo tiempo."

Eddie Vedder


“Después de tanto tiempo, tantos shows, discos, canciones, conciertos…. Algo hemos logrado, pienso que nuestro mensaje ha viajado muchísimo.”

Eddie Vedder


“El amor que recibes es el único amor que debes guardar.”

Eddie Vedder


“Es entendible el porqué el mundo del entretenimiento es un elemento para escapar de las preocupaciones y realidades del día a dio y las realidades de la guerra. Creemos que este nuevo disco (‘Backspacer’) puede ser la oportunidad para digerir algunas de esas emociones en vez de negarlas.”

Eddie Vedder


"Es un arte vivir con dolor."

Eddie Vedder


"Estoy tratando de romper cualquier cadena de crianza negativa a la que haya podido sobrevivir."

Eddie Vedder


“Hay mucha rabia y frustración en el ambiente por estos días. No queremos sumar a ese espíritu negativo, pero tampoco queremos que las cosas pases desapercibidas. Opinamos, no nos callamos. Hay mucha disparidad en nuestro país entre los ricos y pobres. Eso me ofende mucho.”

Eddie Vedder



“La cafeína es la mejor droga para escapar.”

Eddie Vedder


"La cafeína. La droga de entrada."

Eddie Vedder


“La farándula apesta.”

Eddie Vedder


"La gente con la que me encuentro está en jaulas que ellos mismos compraron."

Eddie Vedder


"La mejor venganza es vivir y probarte a ti mismo."

Eddie Vedder


“La verdad nosotros somos un fraude: no sabemos cantar, tocar o escribir canciones. Utilizamos otras personas para que lo hagan por nosotros. Además le pagamos a las estaciones de radio mucho dinero para que le digan a los chicos que compren nuestros discos y usen la misma ropa que nosotros…”

Eddie Vedder


"La vida se mueve rápido. Tanto como puedas aprender de tu historia, tienes que moverte hacia delante."

Eddie Vedder


“Los fanáticos en Latinoamérica son únicos. Cantan tus canciones aunque no sepan el idioma. Gritan contigo, bailan contigo, respetan los silencios y llenan los estadios. No vamos para llenar estadios, vamos para encontrarnos con muchos amigos que hemos hecho a lo largo de todo este tiempo.”

Eddie Vedder



“Mis pensamientos están en estas canciones, pero el hecho que mucha gente se identifique con ellas es algo deprimente. Ahora entiendo todos esos canales religiosos…. Todos necesitamos algo.”

Eddie Vedder


"No es un mal momento para ser yo."

Eddie Vedder


"No importa cuán bueno seas, en algún momento tus hijos van a tener que crear su propia independencia y pensar que mamá y papá no son genial, simplemente para establecerse. De eso se trata la adolescencia. Van a pasar por eso por pase lo que pase."

Eddie Vedder


"No importa cuántos discos vendas, eso no cambiará tu perspectiva sobre la música. Recibir un disco de oro, no está nada mal, se disfruta mucho, por dos minutos."

Eddie Vedder



“No necesito drogas para hacer mi vida más trágica de lo que ya es.”

Eddie Vedder


"No se puede ser perfecto. No se puede ser el padre perfecto. No se puede ser el cantante perfecto."

Eddie Vedder


"Si se trata de una buena causa, voy a tocar casi cualquier cosa."

Eddie Vedder


"Tengo extraños que vienen todas las semanas dos o tres veces a la semana para decirme algo agradable."

Eddie Vedder



"Tomaré esta alma que esta dentro de mi ahora como un nuevo amigo que yo siempre conoceré."

Eddie Vedder


"Tuve este sueño de ser músico. Sentí que este sueño tenía una fecha de caducidad."

Eddie Vedder