"Al final descubrí que la verdad no importaba porque el resultado era el mismo."

Elizabeth Blackwell
Mientras las princesas duermen


"La única arma segura frente al odio es el amor."

Elizabeth Blackwell, escritora
Mientras las princesas duermen


"Nadie sabe de qué es capaz hasta que se le pone a prueba."

Elizabeth Blackwell
Mientras las princesas duermen


"No me había escogido porque yo fuera más lista o más capaz que las demás criadas. No: me había inducido a creer que yo era excepcional para que la obedeciera en cualquier circunstancia."

Elizabeth Blackwell
Mientras las princesas duermen



"Palabras. Se dicen con la misma facilidad que se olvidan."

Elizabeth Blackwell
Mientras las princesas duermen


"Pero la felicidad, fugaz por naturaleza, a menudo sólo se saborea cuando se ha desvanecido."

Elizabeth Blackwell
Mientras las princesas duermen



"¿Quién creería que una mujer es capaz de sobrevivir una muerte en vida y salir ilesa? ¡Cuánto luchamos por curarla los que más la amábamos! Pero hay heridas demasiado profundas para llegar a ellas."

Elizabeth Blackwell
Mientras las princesas duermen


"Todos tenemos nuestra forma particular de avanzar a trompicones en el dolor."

Elizabeth Blackwell
Mientras las princesas duermen


"Una vez más no fui lo bastante intuitiva para comprender que las mujeres a veces piden en voz alta lo contrario de lo que anhelan."

Elizabeth Blackwell
Mientras las princesas duermen