"Algunos viajeros dan la impresión de que se siguen moviendo porque sólo entonces se sienten completamente vivos."

Ella Maillart


"Cada vez que me fui de casa por un periodo largo, me sentí como si iba a conquistar el mundo. O más bien, tomar posesión de lo que es mío por derecho, mi herencia."

Ella Maillart



"Cuando el corazón habla, su lenguaje es el mismo en todas las latitudes."

Ella Maillart



"Cuando veo algo, de seguro durante un instante formo parte de lo que estoy viendo."




"Cuanto antes aprendamos a ser corresponsables, más fácil será la navegación."

Ella Maillart


"¡Dejadme sufrir!"

Ella Maillart




"Esa idea de escapismo... esas palabras podrían resumir mi vida."

Ella Maillart


"La gente no decide convertirse en extraordinaria, la gente decide llevar a cabo cosas extraordinarias."

Ella Maillart


"No quiero estar deprimida por la brecha existente entre mi debilidad y mi ambición."

Ella Maillart



"Siempre es nuestro propio ser lo que encontramos al final del viaje. Cuanto antes nos enfrentamos a ese ser, mejor."

Ella Maillart




"Tuve que vivir en el desierto antes de poder valorar la hierba en una zanja verde."

Ella Maillart


"Uno viaja para huir de la rutina, esa rutina terrible que mata toda imaginación y toda nuestra capacidad de entusiasmo."

Ella Maillart


"Y también yo estaba persuadida de que, aunque fracasáramos, nuestra misión consiste en buscarle sentido a la vida. Era la quinta vez que me dirigía a Asia; conocía la ruta hasta Herat, en Afganistán, de modo que, hasta allí, no podía ser presa del encanto excitante del descubrimiento. Por otra parte, el objetivo primero de aquel viaje era arrancar a Cristina de un ambiente negativo, buscando las condiciones que pudiesen decidirla a vivir normalmente y de buen grado. Estaba segura de encontrar a los Hackin, si seguíamos el camino que ya conocía; pero ello excluía cualquier desvío difícil y, por tanto, apasionante de veras. Mis verdaderos propósitos, a fin de cuentas, eran: adquirir el dominio de mí misma y salvar de sí misma a mi compañera."

Ella Maillart
El camino cruel