"Aprecio la sutileza. Nunca he disfrutado de un beso delante de la cámara. No hay nada en eso salvo que no se te riegue tu lápiz labial."

Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr


"Cualquier chica puede ser glamurosa. Todo lo que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida."

Hedy Lamarr



"Disfruto las incontables cientos de personas que me persiguen. Amo a aquellos que más me aman. Me siento halagado por los hombres que muestran atención sobre mi."

Hedy Lamarr


"El público paga y siente que tiene derecho a participar en los asuntos personales de un artista."

Hedy Lamarr




"Encuentro muy a menudo que las mujeres muy feas tienen hombres muy guapos y viceversa porque no tienen ninguna competencia. A veces hombres guapos me han evitado."

Hedy Lamarr




"He conocido a las personas más interesantes durante el vuelo o en un barco. Estos métodos de viaje parecen atraer a la clase de gente con la que quiero estar."

Hedy Lamarr


"La confianza es algo con que se nace. Sé que tenía un montón, incluso a la edad de 15 años."

Hedy Lamarr



"La suciedad le da al hombre un aspecto masculino. Deja que tu pelo baile en el viento, y todo eso. Está bien. Lo único que tienes que hacer es verte arreglado cuando te tengas que ver arreglado."

Hedy Lamarr


"Los expertos siempre saben todo excepto por las distinciones sutiles. Cuando tomé mis exámenes de ciudadanía, nadie allí sabía cómo la Casa Blanca llegó a ser llamada la Casa Blanca."

Hedy Lamarr



"Los hombres estadounidenses, como grupo, parecen estar interesados en sólo dos cosas, dinero y senos. Eso parece una visión muy estrecha."

Hedy Lamarr


"Mi problema es que soy demasiado buena. Las más horribles putas son famosas. Yo hice lo que hice por amor. Las otras lo hicieron por dinero."

Hedy Lamarr



"No le temo a la muerte porque no le temo a nada que no pueda entender. Cuando empiezo a pensar en ella, pido un masaje y se va."

Hedy Lamarr



"No me avergüenza decir que ningún hombre que he conocido era igual a mi padre, y nunca amé tanto a ningún otro hombre."

Hedy Lamarr


"No tengo ninguna culpa persistente por contribuir a cualquier infelicidad sufrida por mis maridos. Eran tan culpables como yo."

Hedy Lamarr


"Nunca voy a los entierros. Para mí una persona está muerta cuando respira por última vez. Después de eso, tus recuerdos deben ser personales."

Hedy Lamarr



"Prefiero llevar joyas en mi cabello antes que en cualquier otro sitio. El rostro debería tener la ventaja de este brillo."

Hedy Lamarr



"Puedo excusar todo menos el aburrimiento."

Hedy Lamarr




"Recomiendo a todos que no ahorren, gasten su dinero. La mayoría de las personas ahorran toda su vida y se lo dejan alguien. El dinero es para ser disfrutado."

Hedy Lamarr


"Sé por qué la mayoría de la gente nunca se hace rica. Ponen el dinero antes que el trabajo. Si sólo pensamos en el trabajo, el dinero lo seguirá automáticamente. Esto nunca falla."

Hedy Lamarr


"Sé que cuando estoy trabajando rara vez me meto en problemas. Mi estimación fundamentada es que el aburrimiento ha causado la mayoría de los problemas con las celebridades de Hollywood."

Hedwig Eva Maria Kiesler

  

"Si usan su imaginación, pueden mirar a cualquier actriz y verla desnuda. Espero hacerles usar su imaginación."

Hedy Lamarr



"Siempre he creído que si un hombre te da una llave de oro sólida a su puerta, tiene derecho a la cortesía de una visita."

Hedy Lamarr


"Soy una muy buena tiradora. He cazado todo tipo de animales. Pero nunca mataría a un animal durante la época de celo."

Hedy Lamarr


"Tal vez mi problema en el matrimonio, y es el problema de muchas mujeres, fue querer tanto intimidad como independencia. Es una línea difícil de caminar, sin embargo ambas necesidades son importantes para un matrimonio."

Hedy Lamarr



"Tengo que dejar de casarme con hombres que se sientan inferiores a mí. En algún lugar debe haber un hombre que pueda casarse conmigo sin sentirse inferior. Necesito un hombre inferior superior."

Hedy Lamarr


"Todos mis seis maridos se casaron conmigo por diversas razones."

Hedy Lamarr