“Cada descubrimiento abre un nuevo campo para la investigación de los hechos, nos muestra la imperfección de nuestras teorías. Se ha dicho oportunamente, que cuanto mayor es el círculo de luz, mayor es el límite de la oscuridad de que está rodeado.”

Humphry Davy


"Mientras me brotaba una de aquellas desgraciadas muelas llamadas dentes sapientiae, padecí una difusa inflamación gingival, acompañada por fuertes dolores que evitaban que pudiera trabajar y descansar correctamente. Los días en que la inflamación era especialmente dolorosa, aspiraba abundantes dosis de protóxido de nitrógeno. Después de las tres o cuatro primeras bocanadas, el dolor menguaba, a lo que se sucedía, como siempre, una sensación de euforia y, durante algunos momentos, el malestar se transformaba en una sensación de placer. Cuando volvía en mí, los sufrimientos volvían; es más, me parecía incluso que eran más agudos."

Humphry Davy




"Mis descubrimientos más importantes me han sido sugerido por mis fracasos."

Elmer Humphry Davy, conocido como sir Humphry Davy


“Nada es tan fatal para el progreso de la mente humana como suponer que nuestros puntos de vista sobre la ciencia son lo último, que no hay misterios en la naturaleza, que nuestros triunfos son completos, y que no hay nuevos mundos que conquistar.”

Humphry Davy


“No envidio ninguna cualidad de la mente o el intelecto en los demás, ni el genio, el poder, el ingenio, ni la fantasía, pero, si tengo que elegir la que sería más deliciosa, y según creo, más útil para mí, yo preferiría una firme creencia religiosa más que todas las demás bendiciones.”

Humphry Davy