"Convertirse en un "Sir" es un poco incómodo al principio, aunque es un gran honor. Es increíble lo rápido que te acostumbras a ello."

Edmund Hillary



"Creo que el alpinista realmente bueno es el hombre con la capacidad técnica del profesional y con el entusiasmo y la frescura de enfoque del aficionado."

Edmund Hillary



"Creo que todo se resume en motivación. Si realmente quieres hacer algo, trabajarás duro por ello."

Edmund Hillary



"Cuando estas escalando en grandes altitudes, la vida puede llegar a ser bastante miserable."

Sir Edmund Percival "Ed" Hillary


"Cuando vas a las montañas, las ves y las admiras. En cierto sentido, te dan un desafío, e intentas expresar ese desafío escalándolas."

Edmund Hillary


"Estaba asustado muchas veces en el Everest, pero todo esto forma parte del desafío. Cuando me caí en una grieta, me asusté mucho."

Edmund Hillary



"Fui extremadamente afortunado por haber tenido dos esposas grandiosas. Suena un poco gracioso decirlo, pero es completamente cierto."

Edmund Hillary


 "¿Has visto, George? Hemos derrotado a este bastardo."

Edmund Hillary
Cuando alcanzó por primera vez la cima del Everest 


"Hay en la civilización algo poco valioso para atraer a un Yeti."

Edmund Hillary



"La verdad es que yo soy sólo un bruto viejo neozelandés que ha disfrutado de muchos desafíos en su vida."

Edmund Hillary



"La vida se parece un poco al montañismo - nunca hay que mirar hacia abajo."

Edmund Hillary


"Las aventuras pueden ser para la persona ordinaria con cualidades ordinarias, así como yo me considero."

Edmund Hillary


"Las personas no deciden convertirse extraordinarias. Deciden lograr cosas extraordinarias."

Edmund Hillary




"Los Sherpas juegan un papel muy importante en la mayoría de las expediciones a las montañas y de hecho muchos de ellos son quienes conducen a lo largo de las crestas y hasta la cumbre."

Edmund Hillary


"Nadie escala montañas por razones científicas. La ciencia se utiliza para recaudar dinero para las expediciones, pero realmente las escalas porque sí."

Edmund Hillary


"Nadie recuerda quién escaló el monte Everest la segunda vez."

Edmund Hillary


"No es la montaña lo que conquistamos, nos conquistamos a nosotros mismos."

Edmund Hillary


"No es una aventura de verdad cuando tienes que pagar por ella."

Edmund Hillary


"No me considero un estupendo alpinista. Solo tengo una espalda fuerte. Tengo mucho entusiasmo y soy bueno en el hielo."

Edmund Hillary



"Nunca me he considerado un héroe, pero Tenzing sin duda lo fue."

Edmund Hillary


"Soy un hombre afortunado. He tenido un sueño y se ha hecho realidad y eso no le suele suceder a menudo a los hombres."

Edmund Hillary


"Una buena planificación es importante. También he considerado el sentido del humor como una de las cosas más importantes en una gran expedición. Cuando estás en una situación difícil o peligrosa, o cuando estás deprimido acerca de las posibilidades de éxito, alguien que te puede hacer reír alivia la tensión."

Edmund Hillary


"Una vez haya decidido hacer algo, suelo intentar llevarlo a cabo hasta lograr frutos."

Edmund Hillary



"Yo siempre he odiado la parte del riesgo de escalar, y es genial regresar a la parte baja porque es seguro."

Edmund Hillary